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100.000 positivos por alcohol al año

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha advertido de que todavía hay más de 100.000 conductores cada año que son detectados con tasas superiores a las permitidas, durante la presentación de la XII edición de la campaña 'La Carretera te pide Sin', una iniciativa promovida por la entidad de Cerveceros de España, que ha contado con el apoyo de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).
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100.000 positivos por alcohol al año

En este sentido, Segui ha insistido en que "cada vez hay mayor concienciación en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conducción" y que los conductores españoles se encuentran en una fase de consolidación de hábitos seguros durante la conducción. Sin embargo, alerta de que "siguen formando un binomio que se constituye en uno de los principales factores de riesgo de producción de accidentes y causa de lesiones".

Asimismo, ha recordado que el informe anual del Instituto de Toxicología continúa señalando que el 30 por ciento de los conductores muertos en accidentes de tráfico presentaba tasas de alcohol por encima de lo permitido. "Por eso la única tasa segura para conducir es cero", ha sentenciado.

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha hecho hincapié en la "importancia" en torno a una formación temprana, para concienciar de que al volante no se puede consumir nada de alcohol. De esta manera, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se difunden mensajes de sensibilización en más de 6.000 autoescuelas de toda España, que se refuerzan con la presencia de materiales informativos en más de 2.000 gasolineras, gracias al soporte de la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (AEVECAR).

La celebración de la presentación de la campaña en la sede de la FEMP ha coincidido con la firma del acuerdo de colaboración entre los presidentes de esta institución, Juan Ignacio Zoido Álvarez, y de Cerveceros de España, Juan Gervás Sanz. "Para la FEMP es un orgullo apoyar esta iniciativa", ha apuntado Zoido, quien ha añadido que su objetivo para por "facilitar a la campaña la transmisión de sus mensajes de concienciación sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en todo el territorio nacional".

Para ello, la FEMP pondrá a disposición de esta iniciativa sus herramientas disponibles --ayuntamientos y policía local-- para que sus mensajes tengan el máximo calado durante el verano, momento en el que se llevan a cabo el máximo número de desplazamientos por carretera, coincidiendo con la celebración de varias fiestas patronales en toda España.

Esta iniciativa, que cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT, continúa contando con un fuerte respaldo social, con el apoyo de 16 entidades, a las que se ha sumado la FEMP. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.

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