Publicidad

Pillado conduciendo borracho dos veces en el mismo día

Los Mossos d’Esquadra han sorprendido dos veces en un mismo día a un hombre de 37 años que conducía ebrio en la comarca barcelonesa de Osona, donde de madrugada le inmovilizaron el vehículo al dar positivo y por la mañana sufrió un accidente leve cuando iba solo por una carretera local.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Pillado conduciendo borracho dos veces en el mismo día

Según ha informado la policía catalana, el conductor, de nacionalidad española y vecino de Torelló (Barcelona), fue sorprendido hacia las cuatro de la madrugada del pasado domingo 4 de agosto, cuando circulaba muy lentamente por la C-17, a la altura de Tona (Barcelona), pisando continuamente la línea divisoria de la calzada.

Los Mossos, que detectaron que el conductor arrojó por la ventana una colilla encendida, pararon el vehículo y le practicaron la prueba de alcoholemia, ante su evidente estado de embriaguez, en la que dio un resultado positivo penal de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, los agentes inmovilizaron el vehículo, hasta que otro conductor lo fue a buscar.

Posteriormente, hacia las 09.20 horas de la mañana del domingo, otra patrulla vio a un coche que había sufrido un accidente, sin la concurrencia de ningún otro vehículo, por la carretera local BV-5224, cerca de Manlleu (Barcelona).

Los agentes comprobaron que el conductor había salido ileso y también le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los policías se percataron entonces de que se trataba del mismo conductor que apenas cinco horas antes había dado positivo cuando circulaba con el mismo vehículo.

Los Mossos han instruido diligencias penales contra el conductor y las han trasladado al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic (Barcelona).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.