Alberto Meira pierde el tercer puesto del Rallye Rías Baixas por penalización

La organización de la 47ª edición del Rally Internacional Rías Baixas informó esta noche que la clasificación final ha sufrido variaciones tras las verificaciones celebradas a la conclusión de la prueba.

El orden final afecta a los clasificados entre el tercer y el octavo puesto, tras la penalización aplicada al equipo formado por Alberto Meira y Álvaro Bañobre, según informaron los organizadores.

'Los comisarios técnicos designados por la Federación Española detectaron una anomalía en el vehículo del equipo formado por Alberto Meira y Álvaro Bañobre', explican en el comunicado de prensa.

'Posteriormente, el informe es trasladado al colegio de Comisarios Deportivos quienes, tras las oportunas deliberaciones, deciden sancionar al equipo con 6 minutos de penalización por 'incumplir el artículo número 254 6.1 del Anexo J del Grupo N', añaden las mismas fuentes.

Contra esa decisión cabía la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo, pero Alberto Meira descartó esa opción.

Así, la penalización de seis minutos relega a Alberto Meira a la octava posición de la clasificación final, por lo que es Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) el que pasa a ocupar el tercer puesto del podio.