Publicidad

Ahora recurrimos más multas

La entrada en vigor del carné por puntos en julio de 2006 y la instalación de parquímetros en grandes ciudades han disparado los recursos de multas presentados por los conductores, que han crecido un 47 por ciento en el último año, según los datos de Mutua Madrileña, que gestiona dichos recursos a través de Autoclub Mutua.
-
Ahora recurrimos más multas
Las sanciones más recurridas por Autoclub Mutua son las de estacionamiento indebido, que concentran el 35 por ciento del total, mientras que en segundo lugar se sitúan las multas por estacionamiento en zona de limitación horaria, con un 22 por ciento, seguidas de las de exceso de velocidad (16 por ciento) y de las infracciones por hablar por el móvil (2 por ciento).

Desde enero de 2007, Mutua Madrileña ha tramitado recursos por importe de 11 millones de euros, con un importe medio de 140 euros por sanción. De los 72.726 recursos gestionados, el 20 por ciento conlleva pérdida de puntos, con una media de retirada de tres puntos.

Por comunidades autónomas, Madrid ocupa la primera posición en multas recurridas con el 86 por ciento del total y 62.348 recursos. El segundo lugar es para Castilla-La Mancha con el 3,5 por ciento del total y el tercer es para Castilla y León con un 3 por ciento.

El método más utilizado para recurrir las sanciones es el fax, con el 83 por ciento de los casos, mientras que sólo un 9 por ciento utiliza el correo electrónico y el 8 por ciento acude a las delegaciones y oficinas de Mutua Madrileña. Según datos de la DGT, desde la entrada en vigor del carné por puntos se han tramitado 443.5568 expedientes, de los que el 25 por ciento han sido recurridos por la Mutua. Un total de 1.655 conductores han perdido o van a perder de inmediato su permiso de conductor al agotar su saldo de puntos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.