Publicidad

¿Aguantarías 28 horas con la mano sobre un coche para llevártelo a casa? (fotos y vídeo)

Un Hyundai i20 para el que más tiempo aguante con la mano sobre él. Así fue el concurso organizado por el Centro Comercial Montigalà (Barcelona). Y no fue fácil...
Carlos Cuesta Chanes -
¿Aguantarías 28 horas con la mano sobre un coche para llevártelo a casa? (fotos y vídeo)

Un pistoletazo de salida y una carrera de 50 metros para tomar posiciones. Así comenzaba el pasado viernes este concurso organizado por el Centro Comercial Montigalà para celebrar su 25 aniversario. 20 participantes elegidos por un sorteo a través de Facebook lucharon por ganar el concurso, inspirado en el formato americano ‘Hands on a hardbody’.

No se trataba sólo de no despegar la mano de la carrocería del coche. Para romper con la monotonía –y con la concentración- de los participantes, el concurso estaba salpicado con pruebas de habilidad, físicas y mentales. Si resultaban finalistas, los participantes obtenían descansos extra. Más de uno, centrado en superar la prueba, separó inconscientemente la mano del coche, quedando así eliminado.

Cada seis horas, los participantes disponían de 10 minutos para descansar, ir al servicio y cambiar de posición y de mano sobre el coche. Podían recibir ayuda externa de quienes decidieran, como hidratación o masajes. Y la comida corrió a cargo de McDonald’s.

El momento más complicado psicológicamente fue la madrugada, según los propios participantes, pero no fue hasta la mañana siguiente cuando el número de concursantes empezó a reducirse drásticamente. Tras 18 horas, el mediodía del sábado, quedaban solo seis valientes.

Pero el vencedor aún tuvo que aguantar unas horas más: hasta las 21 horas del sábado, cuando la competición ya llevaba 26 horas en marcha, no dio comienzo la gran final: dos supervivientes, Raül y Gerard, sosteniendo una pelota con su mano libre, y más de 300 personas animando. Tras una hora y media así, Gerard, un joven de 18 años, se proclamó ganador tras 28 horas y 10 minutos.

El premio que se llevó a casa fue un Hyundai i20, cortesía del centro comercial y del concesionario Hyundai Motorprim. Los organizadores destacaron el clima de compañerismo y deportividad de los participantes.

También te puede interesar

Concurso de Diseño Autopista, 5 motivos de peso para participar

Prueba: Hyundai i20 1.4 CRDi 90 Style, juega sus bazas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.