Publicidad

Se ha agotado el PIVE 7

La posibilidad de hacer reservas con cargo a los fondos del Plan PIVE 7 se ha agotado el pasado viernes. El plan de ayudas directas a la compra de vehículos eficientes para 2015 contaba con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Se ha agotado el PIVE 7

Según IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía), responsable de gestionar el plan PIVE, ya ha sido reservada la totalidad del presupuesto para la séptima edición del PIVE.

No obstante, IDAE precisa que esta reserva de presupuesto, como su nombre indica, ‘es solo una reserva’ y ‘no significa que los fondos estén comprometidos’. El pago de dichas ayudas se irá llevando a cabo a medida que los expedientes se vayan validando.

El pasado 17 de febrero, día en que se aprobó el Plan PIVE 7, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo declaró que ‘aproximadamente’ el 75 por ciento del presupuesto ya estaba comprometido antes de la entrada en vigor del plan de ayudas.

La causa fue que el PIVE 6, también con una dotación de 175 millones de euros para 2014, se agotó antes de que terminara el ejercicio, por lo que el Gobierno aprobó una prórroga de 70 millones de euros con cargo al PIVE 7 para cubrir todo el ejercicio.

El día de la aprobación del PIVE 7 GANVAM advirtió que el 91 por ciento del presupuesto ya estaba comprometido, y el pasado 2 de marzo ya solo quedaban 33 millones.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera que las diferentes ediciones del PIVE han demostrado ser una ‘potente’ herramienta para activar el mercado automovilístico español.

De cara al futuro, se está negociando la octava edición del PIVE, en la que se espera que el Gobierno aporte menos dinero en cada operación. Frente a los 1.000 euros por cada compra que aportaba el Ejecutivo hasta ahora, en la próxima edición la ayuda se reducirá a 700 euros.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.