Publicidad

Agosto, el mes con más mortalidad en nuestras carreteras

Según un estudio de la aseguradora Next Auto, agosto es el mes en el que más accidentes, fallecidos y heridos graves en las carreteras españolas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Agosto, el mes con más mortalidad en nuestras carreteras

Mucho cuidado porque se acerca el mes de agosto. ¿Por qué? Pues porque se trata del mes más peligroso para conducir en España. Algo que entra dentro de la lógica, ya que es cuando la gran mayoría de españoles se van de vacaciones. Ahora es la aseguradora Next Auto quien refrenda esta afirmación con un estudio.

Durante el mes de agosto, el número de kilómetros recorridos por los conductores españoles aumenta un 36,6 por ciento, lo que se traduce en el período del año en el que más accidentes de tráfico se producen. De hecho, la DGT ha previsto para el agosto de este año aproximadamente 43,2 millones de desplazamientos en coche.

Atendiendo a datos de la Dirección General de Tráfico sobre siniestralidad de 2013, un total de 171 personas fallecieron en nuestras carreteras durante el mes de agosto, lejos de la media anual de 140 personas y, aún más, del mínimo del año, que fue de 105 víctimas mortales en mayo. Es más, el período combinado de julio y agosto acumula casi el 20 por ciento de las víctimas mortales del año. También en agosto se produjo el mayor número de heridos graves durante el pasado 2013: 370.

Según los datos publicados por Nex Auto, los conductores de ciclomotores y motocicletas también sufren un mayor número de fatalidades en carretera durante estos dos meses veraniegos. Además, el mayor uso de este tipo de vehículos influye de manera negativa en el número de accidentes mortales en agosto que vimos antes, de acuerdo a la aseguradora.

Según Next Auto, otro factor incluyente en la accidentabilidad es la presencia de vehículos con matrícula extranjera. Y es que según las estimaciones de la DGT, unos 20 millones visitan España a lo largo de un año, la gran mayoría durante los meses veraniegos.

 

- No te puedes perder: Especial Operación Salida verano 2015 en Autopista.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.