Publicidad

Agosto, un mes sin coches en Madrid

El tráfico descendió durante la primera quincena de agosto en el centro de Madrid capital un 23,5 por ciento con respecto al mismo período de 2008, y se redujo un 27,8 por ciento en los accesos de las radiales a la M-30.
-
Agosto, un mes sin coches en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público el Informe Especial de Intensidades del Centro de Gestión de la Movilidad referido a la primera quincena de agosto, realizado entre los días 3 y 14 con los datos recibidos de los puntos de medida ubicados en la M-30 y en las vías urbanas de la ciudad (el interior de la M-30).
En comparación con el año pasado, el mes de agosto de 2009 está registrando más tráfico en el centro de la ciudad y menos en la M-30, aunque estas diferencias son leves. Además de la disminución de la intensidad circulatoria, las horas punta del día también redujeron su duración, ya que por la mañana se registró tráfico lento intermitenteentre las 7:30 y las 8:30 horas en la zona este de la M-30 (Moratalaz sentido A-1) y en algún acceso como el Paseo de Santa María de la Cabeza-Puente de Praga. La hora punta de la tarde 'prácticamente ha desaparecido', según el estudio. En lo que se refiere a la zona centro (dentro de la M-30), el tráfico descendió una media del 23,5 por ciento durante la pasada quincena, ya que durante la primera semana del mes se registró un descenso del 21 por ciento, frente al 23,5 por ciento de la misma semana de 2008, y la segunda de un 26, frente al 30 por ciento de los mismos días del año pasado. Esta disminución del tráfico supone más del doble que la registrada los últimos quince días de julio (un -8,4 por ciento). Por franjas horarias, la hora punta de la tarde fue la que más se redujo (un 25,7 por ciento), seguida por la hora punta de la mañana (-25,4 por ciento) y las horas valle (-23,6 por ciento). La jornada con menos tráfico fue el jueves 13 de agosto (-27,8 por ciento) seguida por el miércoles 12 (-25,7 por ciento). En lo que respecta a la M-30, durante la primera quincena de agosto la circulación bajó una media de un 27,8 por ciento. En comparación con el año pasado, en estos accesos la disminución del trafico ha sido 'sensiblemente mayor' (un 4,4 por ciento más en la primera semana y un 3,4 por ciento en la segunda). Por días, el viernes 14 y el jueves 13 fueron las jornadas con menos tráfico registrado en la M-30, con un -33,3 y un -31,1 por ciento respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.