Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.

Agenda del motor del fin de semana
Agenda del motor del fin de semana

Después de la emoción que nos ofrecieron la F1, la GP2 y las Super Bike el fin de semana pasado, este se presenta movidito en cuanto a deporte sobre ruedas. Los amantes de la velocidad estáis de suerte.

Las motos, en Francia: tras una semana de descanso, la competición más importante de las dos ruedas regresa al ‘rojo vivo’. El sexto gran premio del año se celebra en Francia en el mítico circuito de Bugatti (uno de los más antiguos del Mundial) y la carrera promete ser apasionante; no sólo por las características del trazado, sino también por como se está desarrollando esta temporada: cuatro carreras, cuatro ganadores diferentes y cuatro serios aspirantes al título de pilotos. Veremos quién de todos ellos sale victorioso en la cita francesa. Como siempre, podéis disfrutar de la emoción de las motos en TVE. Sábado 17 de mayo: entrenamientos oficiales, 125 cc (13:00); Moto GP (13:55) y 250 cc (15:00). Domingo 18 de mayo: Warm Up Moto GP (9:30); carrera 125 cc (11:00); carrera 250 cc (12:15); cerrera Moto GP (14:00). Más información.

Mundial de Rallyes (WRC) en Cerdeña: la isla italiana de Cerdeña es el escenario de la sexta cita del Mundial de Rallyes. Tras la disputa en Jordania, el incontestable Sebastien Loeb perdía el liderato a favor del finlandés Mikko Hirvonen. Sólo cinco puntos separan al francés de su principal competidor, por lo que el cuatro veces campeón pondrá toda la carne en el asador para recortar esta distancia. Loeb tiene como objetivo superar a Mäkinen y convertirse en el mayor campeón de rallyes de todos los tiempos. Cerdeña es un circuito muy revirado con tramos principalmente de asfalto; allí, ganó Marcus Grohholm el año pasado. Estaremos pendientes de la actuación de Dani Sordo, que va quinto en la general. Horario: viernes 16, de 9:00 a 18:00 (1ª y 2ª etapa); sábado 17, de 8:00 a 17:59 (3ª y 4ª etapa); domingo 18, de 7:00 a 14:30 (5ª, 6ª y 7ª etapa). Emisión: Eurosport. <a href=http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=401&desc=Rally d'Italia Sardegna&season=2008&rallyid=I target="blank" target:_blank>Más información.

Ruta del Maestrazgo (sábado 17 y domingo 18): recorrido de lujo por la comarca barcelonesa organizado por el club ‘Tuareg 4x4 Club Esportiu’. Precio: 185 euros por persona y 60 euros por vehículo. Más información.

XII Fiesta Internacional Off-Road (viernes 17, sábado 17 y domingo 18): esta cita cántabra anual 4x4 se celebra este fin de semana. Al igual que otros años, se realizarán excursiones y pruebas de habilidad en circuito cerrado. Precio: 100 euros. Organiza: Club Rutas Turísticas 4x4. Más información.

Multiaventura y 4x4 en Extremadura (sábado 17 y domingo 18): todos los que se apunten a este evento van a pasar un fin de semana ‘de muerte’. No sólo habra una bonita ruta 4x4 por tierras extremeñas, sino también un circuito de bicicleta de montaña y paint ball (guerra de pintura) por el monte. Precio: 250 euros por persona. Organiza: CASMAR Organizaciones S.L. Más información.