Publicidad

Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.
-
Agenda del motor del fin de semana
Esta semana está dedicada plenamente a las dos ruedas en la ciudad condal. El Salón de la Moto, también conocido como MotOh! comenzó el pasado miércoles 7 de mayo y no cerrará sus puertas hasta este domingo. La presente, es la segunda edición de esta exposición internacional que une a todos los apasionados de las motocicletas. Cerca de 250 expositores se integran en la Feria de Barcelona, donde además se puede disfrutar de pistas de pruebas para motocicletas y ciclomotores, de espectáculos deportivos, de simuladores de conducción e incluso de una pista deslizante por cortesía de Honda. También hay un área de personalización para tu moto e incluso puedes pasar su ITV de forma totalmente gratuita. Este año, dos invitados de lujo acuden a la feria, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos pilotos de Moto GP (primero y segundo respectivamente en la clasificación provisional del Mundial de Motociclismo). Fecha: del 7 al 11 de mayo. Horario: de 10:00 a 21:00 ininterrumpidamente. Ubicación: Fira de Barcelona (C/María Cristina s/n). Precio: entrada 12 euros, gratis para menores de 6 años. Más información.

¿Cuántas veces te has quedado sin habla al ver una persecución entre coches en el cine? Derrapadas, saltos espectaculares, giros imposibles… Si eres un enamorado de este tipo de espectáculo sobre ruedas, no puedes faltar a la exhibición que tendrá lugar este domingo en Madrid. El grupo de especialistas ‘Stunt Drivers by Pera’, a las ordenes de Juan Carlos Delgado, más conocido como ‘El Pera’, se reúne este domingo para hacer disfrutar a los asistentes de un gran espectáculo a los mandos de impresionantes deportivos. Seguro que no falta el olor a rueda quemada. Fecha y hora: domingo 11 de mayo a las 12:00. Ubicación: explanada del Santiago Bernabeu, junto al lateral del Paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabeu. Más información.

Este fin de semana se presenta movidito para todos los amantes del deporte de motor. Hemos escogido las mejores citas para ti. Que lo disfrutes.

Fórmula 1, Gran Premio de Turquía (del 9 al 11 de mayo): la quinta cita de la temporada se celebra esta vez en el Circuito de Estambul, un revirado trazado donde los Ferrari apuntan como favoritos. Este Gran Premio lleva ya cuatro años formando parte del calendario de la categoría reina del motor, siendo los ganadores de las anteriores ediciones Felipe Massa (2007 y 2006) y Kimi Raikkonen (2005). Alonso ha declarado a la prensa española que se ve más fuerte tras el fiasco de Cataluña, veremos como se desarrolla el Gran Premio. Seguro que no falta la emoción.

Horarios: viernes 9 de mayo, entrenamientos libres, 1.1 (10:00) y 1.2 (14:00); sábado 10 de mayo, entrenamientos libres, 2.1 (11:00), entrenamientos clasificatorios (14:00-14:45); domingo 11 de mayo, carrera (15:00). Emisión en televisión: Tele5 y TV3. Más información.

Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Guijuelo (el 9 al 10 de mayo): el tercer rallye de de esta competición nacional se celebra en la localidad salmantina de Guijuelo. Durante estos dos días, los participantes buscarán la victoria por estas tierras. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición del veterano piloto François Delacour a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo. Horarios: salida, viernes 9 de mayo desde el centro de Guijuelo (19:00); sábado 10 de mayo, salida (8:00-19:00), podio (19:15). Más información.

Clio Cup en Barcelona (del 10 al 11 de mayo) : el Circuit de Catalunya (http://www.circuitcat.com/espanol/) acoge la segunda cita de esta copa monomarca que comenzó en Cartagena el pasado 19 de abril. Emoción sobre asfalto. Horarios: sábado 10 de mayo, entrenos libres (de 10:00 a 10:20), entrenos clasificatorios (de 13:15 a 13:45), 1ª carrera (17:10); domingo 11 de mayo, 2ª carrera (13:20). Más información.

Campeonato de España de Autocross (del 10 al 11 de mayo): también se celebra este fin de semana la segunda competición del campeonato de Autocross de nuestro país en Lleida. Horarios: sábado 10 de mayo, entrenamientos oficiales (15:30-17:10), 1ª manga clasificatoria (de 18:20 a 19:50); domingo 11 de mayo, 2ª manga clasificatoria (de 9: a 10:30), finales (de 11:20 a 12:15 y de 12:40 a 13:55). Más información.

Rally de la Comunidad de Madrid (9 y 11 de mayo). Cerramos la agenda ‘racing’ de esta semana con esta prueba regional que recorre la sierra norte de Madrid. Un total de 136 kilómetros cronometrados (18 tramos) integran la prueba madrileña. Una cita imprescindible para los aficionados al rally. Información de horarios.

XIV Salón Internacional de Vehículos Clásicos en Irún (Guipúzcoa) : para los amantes de los clásicos hay cita de lujo este fin de semana. Todos los asistentes podrán disfrutar de una extensa colección de motos y automóviles clásicos desde el sábado al domingo en el Recinto Ferial Ficoba. Horario: 10 y 11 de mayo de 9:00 a 20:00 ininterrumpidamente. Precio: 8 euros en taquilla. Más información.

Porsche Parade Europe 2008: concentración anual en la isla italiana de Cerdeña. Un total de 250 Porches de todas las épocas se reúnen desde el jueves hasta el viernes en una cita de lujo, donde habrá diversas actividades, entre ellas, un concurso de elegancia. Más información.

Encuentro Internacional de Mini en Holanda (Lelystad) : los países bajos acogen una concentración de estos simpáticos urbanos que tantas pasiones levantan. Del 9 al 10 de mayo recorrerán las calles de esta ciudad holandesa.

Ruta Parque Natural de los Alcornocales (11 de mayo) : recorrido por tierras andaluzas de 35 kilómetros en el Parque Alcornocales en Cádiz organizado por el Club Deportivo 4x4 Campo de Gibraltar. Precio: 25 euros por persona y vehículo, 6 euros el acompañante. Contacto: Club Deportivo 4x4 Campo de Gibraltar

Ruta de los Castillos (11 de mayo) : ruta todo terreno por las pistas rotas de la provincia de Guadalajara saliendo desde Jadraque; de la mano del C.D.E Natuaventura 4x4. Precio: 40 euros. Más información.

Curso de iniciación a la conducción 4x4: para los principiantes es una ocasión perfecta. El ‘Club Deportivo Elemental Wheeltracks 4x4’ realiza este fin de semana un curso teórico y práctico en un circuito privado en la provincia de Segovia. Precios: strong>170 euros con vehículo privado y 320 euros con vehículo de la organización. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.