Publicidad

Agenda del motor

Mundial de Motociclismo en China, el inicio de la temporada en las copas monomarca de nuestro país, rutas en 4x4, citas y concentraciones para los amantes de los coches clásicos… te proponemos un amplio abanico de propuestas para el siguiente fin de semana.
-
Agenda del motor

Los aficionados al mundo del motor no van a tener tiempo de aburrirse en los próximos días. Los mejores pilotos sobre dos ruedas disputarán en el circuito chino de Shanghai la cuarta prueba del año. Pero hay más. Copa Seat León, Hyundai Getz, F3 y GT en El Jarama y varias citas para los amantes de los coches clásicos y para los fanáticos del 4x4.

Mundial de Motociclismo en China

El circuito de Shanghai recibe a los pilotos del Mundial de Motociclismo con motivo de la disputa de la cuarta cita de este año. Lo más atractivo, sin duda alguna, estará en la categoría reina de MotoGP, en la que los españoles Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa llegan empatados a puntos en los puestos primero y segundo de la clasificación general. Ambos junto a Valentino Rossi y Casey Stoner parten como los principales favoritos.

Pero no todos los ojos estarán puestos en la cilindrada grande. En 250 cc. , el talaverano Alvaro Bautista llega a Shanghai con la moral por las nubes después de su gran victoria en la carrera anterior de Estoril (Portugal) y con el objetivo de acercarse al líder de la general, el finlandés Mika Kallio. Mientras, en la categoría de 125 cc., Nico Terol, Joan Olivé y Sergio Gadea quieren poner en aprietos a Simone Corsi, quien con 59 puntos encabeza la clasificación general.

Por motivos de diferencia horaria, este próximo fin de semana del 3 y 4 de mayo toca madrugar si vosotros, los aficionados, queréis ver en directo los entrenamientos y las carreras del Gran Premio de China. Televisión Española ofrecerá íntegramente los entrenamientos el sábado a partir de las 7:00h de la mañana, mientras que al día siguiente, a partir de las 5:00h de la mañana, se emitirán las carreras. Más información en MotoGP.

Este fin de semana, se da el pistoletazo de salida a varias de las competiciones de circuito con más solera y tradición del calendario automovilístico español. El madrileño Circuito del Jarama será el escenario elegido para la disputa de la prueba inaugural de la Fórmula 3, GT, Hyundai Getz y Copa Seat León. Más información en GT Sport.es.

Rutas 4x4

- Ruta por los Picos de Europa (Cantabria) del 1 al 4 de mayo: 675 euros por vehículo y 2 personas; 875 euros por vehículo y 4 personas. Organiza Sybaris Expediciones. Más información.

- Ruta del Oporto, de Salamanca a Extremoz del 1 al 4 de mayo. 750 euros por persona. Organiza Tourextreme 4x4. Teléfonos: 923252051 y 607957333. Más información.

- III Ruta del Duero Internacional del 1 al 4 de mayo: recorrido por la Sierra de Morofa, Valle de La Pilarica, Parque Internacional del Duero y Picos de Mogadoiro. 400 euros por vehículo y dos personas. Organiza Club Vida 4x4 T.T. Teléfonos: 923180222 y 600465654. Más información.

- Ruta de Os Ancares Galegos del 1 al 4 de mayo. 655 euros socios, 690 euros no socios. Organiza: Club Agreste 4x4. Teléfonos: 607691317 y 617658300. Más información.

- XVII Ralye Firantic de Coches Clásicos, días 3 y 4 de mayo: Organiza Clàssic Motor Club del Bages (Barcelona). Teléfono: 938751820. Más información.

- Concentración Coches Clásicos y Deportivos en Colmenar Viejo (Madrid). Teléfono: 687864784. Más información.

- Exposición de Motos Antiguas y de Competición en Penagos (Cantabria). Teléfono: 652057310.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.