Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.

Agenda del motor del fin de semana
Agenda del motor del fin de semana

Otro nuevo fin de semana lleno de emociones. Comenzamos el mes con Fórmula 1, la categoría reina del motor vuelve con una nueva cita, en esta ocasión en Bélgica. También tendremos GP2, Mundial de Superbikes y mucho más. Que lo disfrutes.

El mítico trazado belga será el escenario de la decimotercera cita del Mundial. Este circuito es el más largo del calendario y el segundo más rápido tras Monza. Aquí, asistiremos a una nueva batalla por el título, que parece haberse reducido a dos contendientes: Lewis Hamilton (70 puntos) y Felipe Massa (64 puntos). Aunque Kimi Raikkonen (57 puntos) parece haberse quedado un poco descolgado de la lucha por la corona, es uno de los favoritos para esta carrera; no en vano, ha ganado aquí en las tres ediciones anteriores.

Por su parte, Fernando Alonso buscará quitarse la espinita tras el fiasco de Valencia, donde sólo duró cuatro curvas ante toda la hinchada española. Quizá sea en Spa, donde el año pasado mantuvo una cruenta lucha contra su entonces compañero de equipo Lewis Hamilton, el trazado donde consiga ese ansiado podio.

¿Quieres conocer todo sobre el circuito de Spa? No te pierdas nuestro artículo sobre la vuelta virtual al circuito y el previo del GP de Bélgica.

Horarios: viernes 5 de septiembre, libres 1.1 (10:00-11:30), libres 1.2 (14:00-15:30); sábado 6 septiembre, libres 2.1 (11:00-12:00); clasificación (14:00-14:45); domingo 7 de septiembre, carrera (14:00). Fórmula 1 en TV: Tele5 y TV3. Más información.

Una vez más, GP2 y F-1 comparten circuito. La antesala de la categoría reina disputará su penúltimo gran premio del campeonato. El Mundial ya está sentenciado a favor de Giorgio Pantano: el italiano de Racing Engineering ostenta una cómoda ventaja con 71 puntos en su haber. El segundo clasificado en la provisional sigue siendo Bruno Senna (58 puntos), que está siendo marcado muy de cerca por su compatriota Lucas di Grassi (51 puntos). El mejor de los españoles sigue siendo Roldán Rodríguez en el decimosexto puesto de la general. Ha sido un mal año para los nuestros.

Horarios: viernes 5 de septiembre, libres (12:00-12:30), clasificación (16:00-16:30); sábado 6 de septiembre, carrera 1 (16:00-17:20); domingo 7 de septiembre, carrera 2 (10:30-11:20). La GP2 en TV: carrera 2, Tele5. Más información.

El Reino Unido acoge nuevamente a la categoría pesada de las dos ruedas. Todavía con el sabor amargo a consecuencia de la muerte de Craig Jones en la categoría Supersport, el GP de Europa se celebra esta edición en Donington Park, el mítico circuito inglés tan característico por sus desniveles y su revirado trazado. Donington es un circuito difícil para las Superbikes y seguro que ofrecerán un gran espectáculo.

A falta de sólo cuatro citas para finalizar la temporada, el líder indiscutible es Troy Bayliss. El australiano cuenta con 334 puntos y su retirada tras este año tendrá el dulce sabor de la victoria. A una distancia considerable se sitúan el alemán Max Neukirchrer (252 puntos) y, el también australiano, Troy Corser (242 puntos). Carlos Checa (233 puntos) se mantiene algo distanciado, aunque todavía puede aspirar al tercer puesto al final de la temporada. Estamos seguro que puede hacerlo, no olvidemos que, este año, se ha convertido en el primer español y segundo europeo que ha ganado las 8 Horas de Suzuka.

Horarios: sábado 6 de septiembre, libres (12:00); superpole (17:00); domingo 7 de septiembre, carrera 1 (13:00), carrera 2 (16:30); Suzuki Cup (15:20). Las SBK en TV: carrera 1, Tele 5. Más información.

Campeonato Open CM en Cataluña (Montmeló), 6 y 7 de septiembre.

Campeonato de Resistencia en Cataluña (Montmeló), 6 y 7 de septiembre. Más información.

No te pierdas nuestro especial ‘Ruta 4x4’ por La Rioja, desde Haro hasta San Millán de la Cogolla, parajes que se incluyen dentro del Camino de Santiago y que también puedes hacer con tu todo terreno.