Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.

Agenda del motor del fin de semana
Agenda del motor del fin de semana

El último fin de semana de agosto no podía dejar de ofrecernos emoción sobre ruedas. En estos días tenemos nueva cita del Mundial de Rallys (WRC) y de Motociclismo, además de el Mundial de Turismos (WTCC) . No te lo puedes perder.

Las bellas tierras neozelandesas acogen de nuevo el Mundial de Rallys. Disputado en la región de Waikato, esta prueba mundialista se caracteriza por rápidas carreteras de tierra donde priman los desniveles y las curvas.

El líder en la general sigue siendo Sebastien Loeb (76 puntos), que viene de ganar en Finlandia y Alemania (donde Dani Sordo consiguió el segundo puesto). El tetracampeón no tuvo un inicio brillante en la prueba de ayer, un problema en la arrancada le retrasó tres minutos respecto a Mikko Hirvonen y cuenta con 30 segundos de penalización por sobrepasar el límite de tiempo de arranque. Por este motivo, su principal rival en el mundial, el finés Mikko Hirvonen, ocupa el primer puesto provisional con 27’8 segundos de ventaja sobre el francés.

No obstante, la prueba neozelandesa no está sentenciada: en este trazado, a menos que llueva, quien sale primero tiene que abrir el camino y limpiar la gravilla, por lo que puede ver penalizado su tiempo respecto a los que vienen detrás. Sólo cuatro puntos separan a Hirvonen de Loeb: la competición está muy abierta y no se puede asegurar que Loeb vaya a revalidar el título. Dani Sordo sigue a la zaga, tercero en la general, a un abismo de puntos respecto a los dos primeros (43 puntos). Toda la información. Web oficial del Rally de Nueva Zelanda.

Por segundo año consecutivo, las motos compiten en el mítico trazado de la Rivera del Rimini. Remodelado en 2007 para entrar en el calendario del mundial, es un circuito técnico que combina curvas rápidas y lentas con rectas muy largas.

El mundial llega muy abierto en las categorías inferiores, principalmente en 250 cc, pero no así en Moto GP: en Brno, Casey Stoner caía en la séptima vuelta y dejaba casi en bandeja a Valentino Rossi la opción a revalidar título este año. Con dos victorias consecutivas en su haber tras el parón veraniego, el italiano va enchufado hacia la octava corona (la sexta en la categoría reina).

Tras el fiasco de Michelin en EEUU y, sobre todo, en el trazado checo, Dani Pedrosa ha declarado que ve la cita sanmarinense con optimismo; no pudo correr en Laguna Seca por sus lesiones y en Brno la batalla la mantuvo con sus neumáticos y no contra los otros pilotos. Jorge Lorenzo realizó una actuación discreta, mientras que Toni Elías, hizo una remontada heroica desde los puestos inferiores a la segunda plaza. El manresano nos regaló un recital de adelantamientos que, unidos a su conducción tan característica, salvó, en cuanto a emoción, al GP de la República Checa.

Veremos como se desarrolla la decimotercera cita del campeonato, aunque no hay que olvidar que Rossi corre de nuevo en casa y que, tras romper el motor el año pasado delante de todos los suyos, viene con ganas de ‘vendetta’ y, por su parte, Ducati también juega con ventaja al ser un trazado italiano. Emoción a raudales.

Horarios: viernes 29 de agosto, libres 1.1 Moto GP (10:00-11:00), libres 1.2 Moto GP (14:00-15:00); sábado 30 de agosto, clasificación 125 cc (13:00), clasificación Moto GP (13:55), clasificación 250 cc (15:00); domingo 31 de agosto, warm up Moto GP (09:40), carrera 125 cc (11:00), carrera 250 cc (12:15), carrera Moto GP (14:00). Emisión en TV: TVE 1, TVE 2 y Eurosport. Más información. Y también en Motociclismo.es.

La octava cita de esta competición internacional se celebra en el trazado de Oscherlesen (Alemania) . El equipo Seat sigue ostentando el primer puesto en la provisional con 194 puntos. No en vano dos de sus pilotos se mantienen en lo más alto en la general, siendo un mundial un mano a mano entre ambos: Yvan Muller (65 puntos) y Gabriele Tarquini (64 puntos). El tercer puesto lo ocupa el piloto de BMW Andy Priaulx, con 49 puntos en su haber. El mejor de los españoles es Jordi Gené, también con Seat, que se mantiene octavo.

El ganador de la anterior cita, en Brands Hatch (Gran Bretaña), fue nuevamente Muller. El ‘equipo amarillo’ aventaja a BMW en 29 puntos y tiene todas las opciones de hacerse con el campeonato esta temporada. Más información.

Horarios: sábado 30 de agosto, libres 1 (09:00), libres 2 (11:30), clasificación (15:00); domingo 31 de agosto, warm up (08:45), carrera 1 (12:45), carrera 2 (15:50).