Publicidad

Agenda del motor del fin de semana

Todas las actividades de motor para este fin de semana. Para todos los gustos. A disfrutar.
-
Agenda del motor del fin de semana
Este ‘finde’ tenemos diversión asegurada tanto en las autro como en las dos ruedas. ¿Preparado para un sábado y domingo de los más ‘rácing’? Emoción por los cuatro costados.

Fórmula 1, Gran Premio de Alemania (del 18 al 20 de julio): el circuito de Hockenheim vuelve al mundial de F1 tras un año descanso (recordamos que desde 2007 se alterna cada año con Nurburgring). Este trazado germano, caracterizado por virajes medios y rápidos, será el escenario de una nueva cita del campeonato más apretado de los últimos años. Tres pilotos lideran la clasificación: Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, todos ellos con 48 puntos en su haber. Por su parte, Robert Kubica, se encuentra a sólo dos de este trío de líderes. Si en el anterior Gran Premio Fernando Alonso ‘casi’ subió al podio (fue sexto finalmente), aquí lo va a tener complicado debido a la importancia de la carga aerodinámica que exige Hockenheim. Los test realizados en este circuito la semana pasada lo atestiguan. Todo apunta a que asistiremos a un nuevo duelo entre Ferrari y McLaren, no obstante la emoción va a estar asegurada. Horarios: viernes 18 de julio, libres 1 (10:00-11:30), libres 2 (14:00-15:30); sábado 19 de julio, libres 3 (11:00-12:00), clasificación (14:00); domingo 20 de julio, carrera (14:00). Emisión TV: Tele 5 y TV3. Más información

GP2, Gran Premio de Alemania(del 18 al 20 de julio): la antesala de la categoría reina del motor también estará en Hockhenheim. El liderato lo sigue ostentando, una vez traspasado el ecuador del mundial, el italiano Giorgio Pantano (50 puntos) al que le siguen Bruno Senna (39), Sebastien Buemi (25) y Lucas Di Gras (24). No está siendo un buen año para los españoles, el mejor de los nuestros es Roldán Rodríguez, decimocuarto en la tabla de puntos, seguido de Adrián Vallés, decimoséptimo y Javi Villa, que ocupa el puesto 20º de la general. Horarios: viernes 18 de julio, libres (11:55-12:25); clasificación (16:00-16:30); sábado 19 de julio, carrera 1 (16:10); domingo 20 de julio, carrera 2 (10:30). Emisión en TV: carrera 2, La Sexta (10:00). Más información

Motociclismo, GP de EEUU(del 18 al 20 de julio): las motos pasan su horario habitual de la mañana a la noche. La carrera de Moto GP se emitirá a las 11:00 de la noche del domingo y será, como es tradición, la única categoría que compita en el trazado de Laguna Seca. Tras su caída en Alemania, Dani Pedrosa ha perdido el liderato a favor de Valentino Rossi. Sus lesiones en la mano izquierda y el pie derecho siembran la duda sobre si participará o no la carrera, no obstante el catalán ha viajado hasta California, donde estimará si pude correr o no. Al igual que la F1, el mundial de las dos ruedas está muy emocionante, sólo veinte puntos separan a los tres primeros clasificados, Rossi, Pedrosa y Stoner, por lo que sumar puntos en Laguna Seca se convierte en un obligado. Estamos deseando volver a disfrutar de los ‘vuelos’ sobre el temido ‘Sacacorchos’. Horarios: viernes 18 de julio, libres 1 (19:00), libres 2 (22:55); sábado 19 de julio, libres 3 (19:00), clasificación (22:55); domingo 20 de julio, carrera (23:00). Más información. Las motos en TV.

Mundial de Superbikes, GP de la República Checa(del 19 al 20 de julio): la competición de SBK acude a la octava cita del campeonato. En el circuito de Brno presenciaremos una nueva batalla entre de la categoría ‘pesada’ de las dos ruedas. Troy Bayliss mantiene el liderato con 259 puntos sobre Neukirchner (210) y el español Carlos Checa (207). La ventaja del australiano será difícil de superar. Como es habitual, estaremos muy pendientes de la actuación de los pilotos españoles. Horarios: sábado 19 de julio, libres (11:00), superpole (16:00); domingo 20 de julio, carrera 1 (12:00), carrera 2 (12:30). Emisión en TV: T5, carrera 1 (12:00). Más información.

Exposición ‘Caballos de Acero’ (hasta el 21 de julio): si eres un aficionado a los dos ruedas, este fin de semana es el último para acudir a esta exposición de motocicletas clásicas y deportivas españolas. El Centro Cultural Ibercacaja de Guadalajara acoge desde abril esta muestra, todavía estás a tiempo. Más información.

Rally de Azpeitia (19 de julio): prueba puntuable para el Open de Regularidad de Euskadi). Más información.

Rally 4x4 Baja España-Aragón 2008 (del 16 al 20 de julio). Más información.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.