Publicidad

AEA en contra de cobrar peajes en las autovías

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se ha mostrado "radicalmente contraria" a la propuesta de la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) de cobrar un peaje a los particulares por el uso de las autovías.
Agencias -
AEA en contra de cobrar peajes en las autovías

El presidente de esta asociación de defensa de los conductores españoles, Mario Arnaldo, señaló que "los automovilistas españoles, con sus impuestos, ya pagan con creces el mantenimiento de estas infraestructuras".

Al mismo tiempo, apela al impacto "muy negativo" que esta medida ha tenido para la economía de las zonas donde se ha implantando".

Los argumentos de AEA apuntan a que los automovilistas aportan cada año más de 25.000 millones de euros a través de los impuestos con que se grava la compra y mantenimiento de sus automóviles.

Esta cantidad contrasta con los 1.800 millones de euros que, según cálculos de la fuente informante, precisaría el mantenimiento de la actual red de carreteras y de los que, apenas cada año, se cubre la mitad.

AEA recuerda las inversiones presupuestadas para el mantenimiento y explotación de las carreteras españolas para este año, 993,3 millones de euros, cantidad "insuficiente para la importante contribución que los automovilistas españoles ya aportan al erario público".

También subraya esta organización que las carreteras son un servicio público que debe ser financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, "y no sólo por razones económicas y sociales, sino de seguridad vial".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.