Publicidad

Los conductores suspenden a la Administración

Un estudio realizado por la empresa de recursos de multas DVuelta deja muy mal parado al Ejecutivo. Según los conductores encuestados, la Administración saca una pésima nota en materias de tráfico y seguridad vial
-
Los conductores suspenden a la Administración

Unos 2.500 conductores ya han agotado hasta dos veces su saldo del carné por puntos, pero… ¿podríamos quitar puntos a la Administración por su mala gestión en temas de tráfico y seguridad vial? Por desgracia, no podemos, pero a muchos sí que les gustaría.

La empresa especializada en recursos de multas DVuelta acaba de publicar un interesante informe en el que los conductores hacen una completa radiografía del estado de la seguridad vial y el tráfico en nuestro país. Las principales conclusiones son muy claras: suspenso a la Administración.

El informe se encuentra dividido en tres grandes partes: reforma del Código de Circulación/Código Penal, multas de tráfico y estado de las carreteras.

Es uno de los apartados en los que los conductores muestran más su opinión desfavorable hacia la Administración.El 80 por ciento de los encuestados afirma que las multas tienen claramente un fin recaudatorio y no se trata de una medida preventiva para reducir la siniestralidad. A la hora de recurrir una infracción, sólo uno de cada tres conductores lo haría, a la vez que desconocen que toda multa puede ser recurrida. Así lo afirma el director jurídico de De Vuelta, Miguel Javaloyes: ‘toda multa se puede recurrir, incluso las de exceso velocidad con foto probatoria de la infracción’.

El desagrado hacia el notable crecimiento de las multas va en aumento, ya que, además de tener un fin recaudatorio, el 78 por ciento de los entrevistados considera que es un impuesto encubierto que habría que añadir a los ya de por sí numerosos que gravan al automóvil (matriculación, combustibles, circulación, etc.).

En materia de conservación y estado de las vías de circulación, los resultados tampoco son muy optimistas. Ocho de cada diez conductores opina que la Administración no hace prácticamente nada para erradicar los puntos negros de siniestralidad de nuestro país. De hecho, año tras año a través del Informe de Carreteras EuroNRAP, los lugares considerados como puntos negros años atrás vuelven a serlo en estudios posteriores. Sobre este asunto, se ha mostrado muy crítico el director jurídico de De Vuelta, quien opina como ‘lamentable y trágico que la Administración esté de brazos cruzados para erradicar los puntos negros.’

Respecto al estado de las carreteras, el 84 por ciento de los entrevistados señala la precaria y deficiente situación de muchas de las vías secundarias.

Sobre la entrada en vigor del nuevo Código Penal, sólo el 15% de los conductores admite conocer las principales diferencias entre la antigua ley y la nueva. Por su parte, el 53,1 por ciento de los encuestados dice estar de acuerdo con que se castigue con la cárcel circular a más de 200 km/h. Sobre los actuales límites de velocidad, algo más de la mitad admite que están totalmente desfasados.

Por último, en el ámbito de la formación y de la seguridad vial, dos tercios de los conductores considera como suficientes los conocimientos adquiridos para la obtención del carné de conducir, mientras que un 90% vería con muy buenos ojos una asignatura de seguridad vial en los planes de estudio, ya sea en información primaria o en secundaria.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.