Publicidad

La Administración reduce un 43 por ciento su parque móvil

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha emprendido un plan de renovación del parque móvil con el objetivo de hacerlo más ecológico, eficiente y moderno, de manera que a finales de 2008 ningún coche tendrá más de cinco años. Además, se reducirá en un 43 por ciento el número de vehículos a disposición de las delegaciones y subdelegaciones insulares, que pasarán de poseer 894 coches a 509.
-
La Administración reduce un 43 por ciento su parque móvil
El plan cuenta con la inversión de 3,5 millones de euros para la adquisición de 224 automóviles, que costarán una media de 15.625 euros cada uno. De ellos, 153 coches serán ecológicos, con la previsión de que en 2012 el 50 por ciento del total de vehículos sean compatibles con el cuidado del medio ambiente. Con la misma intención, se sustituirán todos los coches que tengan más de cinco años de antigüedad o un determinado kilometraje.
La puesta en marcha de la medida supondrá la reducción en un 43 por ciento el número de vehículos a disposición de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y de las direcciones insulares. Estas pasarán de tener 894 automóviles que hay en la actualidad a 509. Con esta iniciativa también se conseguirá profundizar en el ahorro energético, como persigue el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El MAP tiene en cuenta criterios ecológicos, además de técnicos y económicos, en la renovación del parque móvil, por lo que adquirirá una serie de vehículos que reducen las emisiones contaminantes y pueden funcionar con biocombustibles. El 50 por ciento de los vehículos oficiales gestionados por el MAP serán ecológicos en el año 2012, de acuerdo con el objetivo marcado por el Plan de Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado (AGE). Como consecuencia del sistema de sustitución se renovará de manera ordenada el actual parque móvil, compuesto por coches con una media de 12 años de antigüedad. La aplicación de esta iniciativa permitirá que a finales de 2008 la flota no cuente con ningún vehículo con más de cinco años, con lo que la media se rebajará notablemente. Esta medida viene acompañada de la opción de recompra de coches con más de cinco años por lo que se reducirá el gasto necesario para la incorporación de nuevos automóviles. La modernización del parque móvil permitirá ahorrar gastos de combustible, mantenimiento y seguro de vehículos poco operativos e inadecuados por su mal estado o antigüedad, que serán dados de baja de la flota, y se configurará un parque móvil renovado y moderno, con los medios adecuados y suficientes, que será gestionado con criterios de eficacia y eficiencia.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.