Adiós al Plan PIVE: no habrá más ayudas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que la octava edición del plan PIVE, que entrará en vigor próximamente, será la última y tendrá cambios con respecto a las anteriores.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Adiós al Plan PIVE: no habrá más ayudas
Adiós al Plan PIVE: no habrá más ayudas

Soria afirmó en rueda de prensa que el PIVE 8 será la ‘última edición’ traerá una ‘reorganización de las condiciones’, dado que será un programa ‘de salida’.

Sin embargo, declaró que se continuará incentivando la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes por otros nuevos con mayor seguridad y eficiencia.

Según aclaró el ministro, el Gobierno está trabajando para que el PIVE 8 se apruebe ‘lo antes posible’. Afirmó que ‘estamos acelerando toda la tramitación necesaria para tenerlo listo cuanto antes para llevarlo al Consejo de Ministros’.

Por último, Soria añadió que las siete ediciones del plan PIVE llevadas a cabo hasta ahora han supuesto la sustitución de 900.000 vehículos antiguos por otros nuevos y han servido para incrementar la recaudación por impuesto de matriculación y por IVA y que han introducido una mayor eficiencia en el mercado.