Publicidad

Adiós al permiso exigido para conducir taxis

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que el permiso BTP dejará de existir a partir del 1 de enero, que solo existe en España, con el fin de adaptarse al Permiso Único Europeo de Conducción vigente en los 28 países de la Unión Europea.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Adiós al permiso exigido para conducir taxis

Además de existir solo en España, el permiso BTP autoriza a conducir vehículos que pueden conducirse con otras categorías que ya recoge el permiso europeo, con lo que la eliminación está, para la DGT, completamente justificada.

El actual permiso BTP autoriza a conducir ‘vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve’. Esto incluye taxis, ambulancias, vehículos de seguridad y del Ejército y microbuses y furgonetas de viajeros.

Así, desde el primer día de 2016, los titulares de este permiso podrán seguir conduciendo los mencionados vehículos con normalidad. En el momento en que tengan que renovar su permiso B dejará de figurar la mención BTP. Hasta entonces, no tendrán que hacer trámite alguno.

La decisión de eliminar el BTP quedará reflejada en el Reglamento General de Conductores, previa publicación en el BOE de un real decreto que debe ser aprobado antes del 31 de diciembre. El real decreto incorporará la directiva comunitaria sobre el Permiso Único Europeo de Conducción.

Según la DGT, esta reforma está aún en fase de tramitación, a la espera del dictamen del Consejo de Estado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.