Acuerdo entre Citroen y E.ON España para desarrollar el vehículo eléctrico

Citroen y al filial española de la eléctrica E.ON han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del coche eléctrico en España, informó hoy la marca automovilística francesa del Grupo PSA

Los aspectos concretos de esta colaboración se fijan en la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga y de consumidores finales, así como la creación de servicios innovadores relacionados con los vehículos eléctricos.

Como parte del citado acuerdo la flota completa de vehículos de mantenimiento de E.ON España en la ciudad de Lugo será sustituida por modelos Citroen C-Zero.

El acuerdo añade el compromiso entre las partes de promover una energía mejor y más limpia, así como que la compañía eléctrica pondrá al servicio de sus empleados en Madrid otro coche eléctrico Citroen C-Zero para que realicen sus desplazamientos de trabajo habituales en la ciudad.

Ambas compañías participaron en la firma de un acuerdo con el Ministerio de Industria para el establecimiento de una estrategia de promoción e impulso del coche eléctrico con el objetivo de que a finales de 2014 circulen por las carreteras españolas 250.000 unidades.