Publicidad

Actualización de navegadores

Hasta un 20 por ciento llega a cambiar la fisonomía de una ciudad en cuestión de doce meses. Nuevas carreteras, cambios de nombres o en los sentidos de tráfico obligan a alrededor de 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.
-
Actualización de navegadores
Un estudio de Tele Atlas desvela que la red de carreteras y calles de España cambia en torno a un 20 por ciento anualmente. Esto se debe a las múltiples variaciones que experimentan los datos de tráfico para adaptarse a las necesidades de planificación urbanística y de circulación que exigen las grandes ciudades.

Galería relacionada

Actualización de navegadores

Con estas cifras, se hace imprescindible actualizar periódicamente el navegador. La cartografía se convierte en el centro neurálgico de la navegación y debe responder a las expectativas de los usuarios. Dependiendo de la marca de nuestro navegador, es posible actualizarlo, bien vía internet o a través de CD-Rom o tarjetas SD. Hemos seleccionado las principales marcas del mercado de navegadores en España para contarte cómo y dónde se actualizan. Aunque recientemente se han fusionado con Mio, continúan ofreciendo el soporte para el cliente de Navman. Al igual que sucede con TomTom, dispone de una herramienta denominada NavDesk para sacar el máximo partido de tu Navman. Este software para PC ofrece multitud de funciones como activación y gestión de mapas, suscripciones para información sobra radares fijos, búsqueda de imágenes, marcador de kilometraje… Permite a través de su web www.navmanstores.com adquirir una suscripción de tres años al precio de dos para actualizar la base de datos de los radares fijos. Su precio es de 77 euros e incluye varios países europeos. Los mapas de Navman se encuentran disponibles en tarjeta SD o CD-Rom, en función del modelo. El precio del CD-Rom con los mapas de Europa Occidental es de 149 euros, el mismo si lo que adquirimos es la tarjeta SD.

A través de un acceso directo en el escritorio –TomTom Home- cualquier usuario de TomTom puede actualizar su TomTom automáticamente con el software y los servicios más recientes y, lo que es más importante, de forma totalmente gratuita; adquirir e instalar los últimos mapas y las cámaras de tráfico europeas; descargar voces de personajes y gente famosa; planificar previamente itinerarios de viajes y recibir alertas de tráfico gratuitas en el ordenador. El programa se denomina TomTom Home y se instala gratuitamente. Si sale una nueva versión de mapa en los 30 días a partir de la compra del nuevo dispositivo, la actualización es gratuita. Permite descargarte los archivos de radares para tu navegador y las actualizaciones de software y mapas desde su página www.garmin.es, con la herramienta Garmin Communicator Plugin, también conocida como “miEscritorio”. La información sobre estos radares se actualiza periódicamente. Asimismo todos los receptores de tráfico Garmin disponen de una suscripción indefinida al canal de mensajes sobre el tráfico. El receptor recopila la información del canal de mensajes y la transfiere a tu navegador (dependiendo de la zona de cobertura) En una reciente presentación que realizó la marca para dar a conocer sus novedades de producto nos contaba uno de sus responsables que los últimos radares instalados por la DGT en nuestro país pueden tardar entre dos y tres meses en estar incluidos en los navegadores.

Tienen el denominado ”Pack Actualización Total” de Mio que incluye la actualización de mapas y datos de radares de velocidad en un solo paquete. Durante 24 meses conseguirás de forma automática y gratuita todos los datos actualizados. Para ello es necesario que registres tu nuevo Mio dentro de los 30 días siguientes a su adquisición y ellos comprueban si existe una nueva versión más actualizada. Por otro lado, en la tienda online de Mio puedes obtener una suscripción durante 3 años a los radares de España por 59 euros y a los mapas de Europa Occidental por 79,95 euros.
Elige tu navegador ideal
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.