Publicidad

Actualiza tu navegador

Hasta en un 20 por ciento llega a cambiar la fisonomía de una ciudad en cuestión de doce meses. Nuevas carreteras, cambios de nombres o en los sentidos de tráfico obligan a alrededor de 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.
-
Actualiza tu navegador
Permite a través de su web www.navmanstores.com adquirir una suscripción de tres años al precio de dos para actualizar la base de datos de los radares fijos. Su precio es de 77 euros e incluye varios países europeos. De cualquier forma, todos los modelos Freedom cuentan con un listado de radares fijos preinstalados para avisar al conductor con anticipación de su presencia. Los mapas de Navman se encuentran disponibles en tarjeta SD o CD-Rom, en función del modelo. El precio del CD-Rom con los mapas de Europa Occidental es de 149 euros, el mismo si lo adquirimos con la tarjeta SD.
A través de un acceso directo en el escritorio, cualquier usuario de TomTom puede actualizar su navegador automáticamente con el software y los servicios más recientes y, lo que es más importante, de forma totalmente gratuita. Además puede adquirir e instalar los últimos mapas y las cámaras de tráfico europeas, descargar voces de personajes y gente famosa, planificar previamente itinerarios de viajes y recibir alertas de tráfico gratuitas en el ordenador. El programa se denomina TomTom Home y se instala gratuitamente. En colaboración con Tele Atlas ha lanzado recientemente una oferta de actualización de sus contenidos cartográficos. Durante los 90 días siguientes a la fecha de compra de su GPS, el usuario debe registrarse en la página web de ViaMichelin y enviar su factura de compra, junto con una contribución a los gastos de tramitación de 9 euros. Tras esto, el usuario recibirá el DVD correspondiente a la actualización de su cartografía en un plazo de 30 días. Pero la gran novedad de la filial de Michelin es el programa ViaMichelin Advantage. En www.viamichelin.es los usuarios pueden ya sincronizar su GPS directamente con el ordenador para la actualización de la cartografía y la descarga gratuita de contenidos, como radares, puntos de interés, itinerarios turísticos, además de la convergencia con la totalidad de las funciones del sitio web. De esta forma, cualquier dirección consultada en el sitio web de ViaMichelin queda a su vez registrada en el navegador. Permite descargarte los archivos de radares para tu navegador desde su página www.garmin.es. La información sobre estos radares se actualiza periódicamente. Asimismo, todos los receptores de tráfico Garmin disponen de una suscripción indefinida al canal de mensajes sobre el tráfico. El receptor recopila la información del canal de mensajes y la transfiere a tu navegador (dependiendo de la zona de cobertura) En una reciente presentación que realizó la marca para dar a conocer sus novedades de producto uno de sus responsables nos contaba que los últimos radares instalados por la DGT en nuestro país pueden tardar entre dos y tres meses en estar incluidos en los navegadores.

Los dispositivos de navegación de Mio permiten actualizar los mapas cartográficos de Tele Atlas a través de tarjetas SD con sistema "plug and play". Estas tarjetas se comercializan en tiendas especializadas y su precio es de 129 euros para navegadores personales, 149 para PDAs. Desde septiembre de 2006 Tele Atlas suministra cobertura cartográfica completa de Europa Occidental. Los mapas europeos de Tele Atlas ya cubren más de 9 millones de kilómetros de calles y carreteras de Europa, lo que equivale a dar la vuelta al Ecuador 195 veces o a 10 viajes de ida y vuelta a la luna. En Europa Occidental la base de datos abarca ya más de 386 millones de habitantes, incluye 1,7 millones de puntos de interés y casi el 90 por ciento de todos los números de portal de la región. Navteq, el otro gran proveedor mundial de contenido geográfico, ha tardado hasta 7 años en alcanzar el cien por cien de la cobertura. Cada año lleva a cabo cuatro actualizaciones y cubre un total de 800.000 kilómetros de asfalto.

Está claro que no hay nada que se le resista a Google. Gracias a su colaboración con BMW, ahora, si realizamos una búsqueda en Google Maps, podemos enviarnos a nuestro coche la dirección postal de aquello que localicemos. El mensaje se envía a través de la red de telefonía móvil. Una vez llega el mensaje al coche, el GPS nos guía hasta la localización exacta. Esta posibilidad ya se ofrece en Alemania y, aseguran, pronto estará disponible en otros países europeos, entre ellos España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.