Publicidad

Actualiza tu navegador

Hasta en un 20 por ciento llega a cambiar la fisonomía de una ciudad en cuestión de doce meses. Nuevas carreteras, cambios de nombres o en los sentidos de tráfico obligan a alrededor de 200.000 modificaciones cartográficas anuales.
-
Actualiza tu navegador
Un estudio de Tele Atlas desvela que la red de carreteras y calles de España cambia en torno a un 20 por ciento anualmente.

Esto se debe a las múltiples variaciones que experimentan los datos de tráfico para adaptarse a las necesidades de planificación urbanística y de circulación que exigen las grandes ciudades.

Casi tres de cada cien sentidos de calles, travesías, alamedas y avenidas, entre otras, registraron cambios durante el pasado año en las ciudades analizadas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla). Según el estudio, entre estas cinco capitales de provincia concentraron hasta 4.130 cambios, sólo en los sentidos de tráfico, de los cuales 2.187 correspondieron a Madrid. Durante el último año se añadieron 152 kilómetros nuevos de vías a estas ciudades, lo que representa 1,7 kilómetros de red viaria nueva por cada cien kilómetros ya existentes. En este caso, Madrid también fue la ciudad que más amplió su red viaria, con 74 kilómetros, seguida de Sevilla con 53.
Ciudad Km nuevos Nombres de calles nuevos Variación sentidos de tráfico
Barcelona 2 34 282
Bilbao 11 11 296
Madrid 74 156 2.187
Sevilla 53 113 883
Valencia 13 31 483
Con respecto a la nomenclatura de las calles, el año pasado se creó una nueva calle por cada 100 kilómetros ya existentes en estas cinco capitales, lo que supone un total de 345 nuevas vías. La capital madrileña, con 156 calles nuevas, fue una vez más la que tuvo un mayor crecimiento.

Con estas cifras, se hace imprescindible actualizar periódicamente el navegador. La cartografía se convierte en el centro neurálgico de la navegación y debe responder a las expectativas de los usuarios. Dependiendo de la marca de nuestro navegador, es posible actualizarla, bien vía internet o a través de CD-Rom o tarjetas SD. Hemos hecho una selección de las mejores marcas del mercado. Pasa a la página siguiente para ver cómo se actualiza cada uno de sus navegadores...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.