Publicidad

Acea: las emisiones, en función de la situación económica

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha pedido a las instituciones comunitarias que tengan en cuenta el actual contexto económico de crisis a la hora de legislar y de establecer límites a las emisiones de CO2 de los vehículos.
EFE -
Acea: las emisiones, en función de la situación económica

Acea aplaude las conclusiones del Consejo de Competitividad de la UE celebrado esta semana, el que los ministros de Industria exigieron que los límites de emisiones de CO2 sean realistas y permitan mantener la competitividad de la industria.

En este sentido, la patronal europea del automóvil insta al Consejo de Europa, al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea a que tengan en cuenta el mensaje de los ministros de Industria en futuras negociaciones.

La organización recuerda la importancia estratégica del sector del automóvil para la mayor parte de los países europeos, con un peso significativo en su Producto Interior Bruto (PIB), y lamenta que las ventas de automóviles en el Viejo Continente han caído un 22% desde 2007.

Asimismo, Acea subraya que la legislación en la Unión Europea es mucho más restrictiva que en otras regiones como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur, lo que genera una desventaja competitiva.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.