Publicidad

450.000 euros para las víctimas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destinado un total de 450.000 euros en ayudas destinadas a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones, sin ánimo de lucro, de atención a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares en 2010, el mismo importe que destinó a subvencionar a estas asociaciones en 2009, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
-
450.000 euros para las víctimas

Esta partida se ha dedicado a financiar actividades tan variadas como campañas de concienciación, como la que desarrolla la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) bajo el lema 'Te puede pasar', la atención integral a las víctimas de accidentes de tráfico que realiza la asociación Stop Accidentes o los programas de prevención para la seguridad vial en centros educativos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

La Asociación de Parapléjicos y Grandes discapacitados Físicos (ASPAYM), la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y la Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico y los programas de índole psicológico, económico, práctico que desarrollan para ayudar a las personas que tratan de recuperarse tras sufrir un accidente son otros de los beneficiarios de estas subvenciones.

Durante la tramitación en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor en su mayor parte en mayo de este año, los grupos parlamentarios acordaron incluir en la normativa una disposición adicional por la que se establece la obligación de destinar el dinero recaudado en multas "íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas".

Según ha explicado en alguna ocasión el director de Tráfico, Pere Navarro, esto incluye tanto las subvenciones a las asociaciones de víctimas como el propio funcionamiento de la DGT, ya que las labores que realiza, por ejemplo, un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o las campañas de concienciación también mejoran la seguridad vial.

El Gobierno prevé recaudar en multas de tráfico este año casi 432 millones, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.