Publicidad

Accidentes de tráfico en Navidad: entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, días críticos

La mayor parte de accidentes de tráfico y averías del periodo navideño tiene lugar entre los días 29 de diciembre y 2 de enero, según concluye un estudio llevado a cabo por Mapfre. Dos de cada 10 accidentes que ocurren dentro del operativo especial de Navidad ocurren en estas fechas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Accidentes de tráfico en Navidad: entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, días críticos

En Mapfre destacan que la Navidad es una época en la que los desplazamientos aumentan y, además, tienen lugar en un espacio de tiempo muy breve. Así, el incremento de accidentes de tráfico es una consecuencia inevitable. No en vano, el 5 de enero es la tercera fecha con mayor tasa de accidentes.

La aseguradora también advierte que la mitad de los partes que dan sus clientes están relacionados con averías y peticiones de asistencia como, por ejemplo, una grúa por no lograr arrancar el coche.

El 40 por ciento de los casos en que se comunica un parte por avería están relacionados con problemas en la batería. Otro 30 por ciento de los casos están motivados por averías del motor, y un 10 por ciento, con problemas en la instalación eléctrica.

Los pinchazos y reventones motivan el 8 por ciento de los partes, y los problemas en la transmisión y en la alimentación del vehículo copan el 4,3 y el 4 por ciento, respectivamente.

También te puede interesar

Previsión del tráfico para Navidad

Crecen las muertes en carretera durante las Navidades

Seis consejos para que no te multen estas Navidades

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.