Publicidad

Accidentes: las piezas, reparables

El 74 por ciento de las piezas que resultan dañadas en los accidentes de tráfico producidos en España se reparan en lugar de sustituirse por otras nuevas, según un estudio elaborado por Audatex España, empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción.
-
Accidentes: las piezas, reparables
Según el informe de Audatex, realizado a partir de cuatro millones de peritaciones de siniestros (más del 80 por ciento del total), la decisión de reparar o sustituir una pieza depende del coste, especialmente en un momento como el actual en el que se persigue optimizar el gasto. Así, el análisis pone de manifiesto que las piezas se sustituyen sólo en uno de cada cuatro casos, con la excepción del paragolpes delantero, que se sustituye en más de la mitad de las ocasiones (52,2 por ciento) . Por otro lado, el estudio revela que el siniestro más habitual en España es el llamado "golpe de ciudad o de aparcamiento", que justifica el 70% de los partes con daños para la carrocería o la mecánica exterior del vehículo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.