Publicidad

Desciende la siniestralidad estas fiestas

Un total de 58 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la campaña especial de tráfico navideña, que se han prolongado desde el 23 de diciembre hasta este domingo, lo que supone 14 víctimas menos que el año anterior, cuando murieron 72 personas.
-
Desciende la siniestralidad estas fiestas

Así, desde las 15.00 horas del 23 de diciembre hasta las 00.00 horas de este domingo, se han registrado 53 accidentes mortales con 58 fallecidos, frente a las 72 víctimas registradas en accidentes de tráfico contabilizadas en la campaña navideña del pasado año, que duró un día más, según el balance provisional facilitado por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la operación especial de Navidad 2010-2011 se produjeron en las carreteras españolas 53 accidentes mortales, en los que fallecieron las citadas 58 personas, lo que supone una media de tres muertos diarios durante las navidades.

De las 58 personas fallecidas, cuatro eran motoristas. Según los datos de los que dispone Tráfico, de los 53 siniestros graves registrados, 20 se debieron a colisiones, 19 a salidas de la carretera, 10 a atropellos y dos a vuelcos. La jornada más trágica de todas las navidades fue la del 1 de enero, día en el que fallecieron 11 personas en accidentes de tráfico, mientras que tan sólo tres días no hubo ninguna víctima mortal, concretamente el 29 de diciembre, el 3 y el 6 de enero.

De ellas, cinco personas han fallecido en alguno de los cuatro accidentes mortales registrados durante el fin de semana, que coincide con la tercera parte de la operación especial de tráfico. Además, se han contabilizado cuatro heridos graves y otro herido leve.

Por días, la jornada más trágica en cuanto a número de víctimas ha sido el sábado, con tres muertos en dos accidentes, que dejaron además dos heridos graves y uno de carácter leve.

El viernes, desde las 15.00 horas, se ha registrado un accidente mortal con una víctima, mientras que hasta las 20.00 horas del domingo se contabilizaba otro fallecido en otro siniestro, que dejó además dos heridos graves.


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.