Publicidad

La mortalidad en EE.UU., bajo mínimos

El número de muertes y tasa de accidentes mortales en Estados Unidos en 2010 se ha situado en su nivel más bajo desde 1949 según datos dados a conocer por el Departamento de Transporte del país.
-
La mortalidad en EE.UU., bajo mínimos

Según las proyecciones de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), el porcentaje de muertes en accidentes de carretera ha descendido un 3 por ciento de 2009 a 2010, pasando de 33.808 a 32.788.

La tasa de mortalidad se situará en 2010 en 1,09 por cada 100 millones de millas recorridas, frente a la tasa del 1,13 de 2009.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, ha dicho a través de un comunicado que "la caída de las muertes en accidentes de tráfico del año pasado son buenas noticias y prueba que podemos cambiar la situación".

"Pero todavía demasiados de nuestros amigos y vecinos mueren cada día en tragedias evitables. Seguiremos haciendo todo lo que sea posible para hacer los automóviles más seguros, incrementar el uso de cinturones de seguridad, detener la conducción bajo los efectos del alcohol y las distracciones y animar a que los conductores pongan la seguridad lo primero", ha añadido LaHood.

Desde 2005, cuando se han registrado 43.150 fallecimientos, las muertes en la carretera han disminuido un 25 por ciento. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.