Publicidad

Los accidentes nocturnos se cobran 4 de cada 10 víctimas mortales

El 37% de los fallecidos en la carretera se produjeron en accidentes que tuvieron lugar en la franja del día en la que no hay luz.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los accidentes nocturnos se cobran 4 de cada 10 víctimas mortales

Con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) como base, Phillips ha desarrollado un estudio que arroja una preocupante cifra: casi cuatro de cada diez personas que han perdido la vida en la carretera lo hicieron en accidentes nocturnos que ocurrieron entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana. Traducido a porcentajes, se trata del 37% de las víctimas mortales. Phillips recuerda que a en esa franja horaria el tráfico ha descendido, pero no el número de accidentes mortales si se comparan con los que tienen lugar en las horas del día en las que circulan más coches.

El informe cuenta que a pesar de que la mayor parte de los fallecidos -el 63% del total- ocurren en accidentes que se producen “de día y coincidiendo con las horas de más tráfico, el porcentaje tiende a bajar. Exactamente un 4% el último año al pasar el número de fallecidos de 1.101 a 1.056”. En el lado opuesto se sitúan los accidentes con desenlace fatal que se producen de noche (un 37% del total) y cuya tendencia es contraria: “El pasado ejercicio el número de fallecidos en siniestros con poca luz creció un 9%. Se pasó de 579 a 632 rompiendo la evolución a la baja que se había estado registrando desde hacía una década”.

Con los datos sobre la mesa, Juan Sologuren -responsable de la marca de lámparas para el automóvil de Phillips- quiso hacer hincapié en la coincidencia entre la evolución de estos sucesos y el hecho de que “casi uno de cada cuatro de los defectos más graves detectados en las ITVs españolas tienen que ver con el alumbrado y la señalización”. Al mismo tiempo recalcó lo importante que es “realizar un mantenimiento responsable de todos los sistemas de su automóvil, pero especialmente de las luces”.

Desde Phillips recomiendan cambiarlas “de dos en dos. Es necesario señalar que si una de las bombillas es más luminosa que otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente. Además, una lámpara nueva con un haz de luz de 75 metros apenas iluminará 50 metros pasados 3 años”.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

La mayoría de accidentes de coches de alquiler ocurre en verano

Los 10 accidentes de tráfico más comunes en España

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.