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El 90% de los accidentes de camión por factor humano

El factor humano es el causante de nueve de cada diez accidentes en los que están implicados camiones, según un informe realizado por Volvo Trucks sobre la seguridad de tráfico y los accidentes en carretera en Europa.
Agencias -
El 90% de los accidentes de camión por factor humano

El estudio ha sido elaborado por el equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks y está basado en sus propias investigaciones sobre los accidentes y en los datos procedentes de diversas instituciones europeas.

 

El informe describe por qué ocurren los accidentes con camiones, su secuencia y qué se puede hacer para reducir su riesgo y sus consecuencias.

 

El informe también revela que la tasa de alcoholemia no es una de las principales causas de los accidentes en carretera en lo que a conductores de camiones se refiere, ya que sólo el 0,5  por ciento de los conductores de camión que han sufrido accidentes graves conducían bajo los efectos del alcohol.

 

El porcentaje en conductores de automóviles en este tipo de accidentes es de entre el 15  por ciento y el 20  por ciento, según los datos aportados por Volvo Trucks.

 

Los camiones pesados están implicados en el 17  por ciento del total de accidentes fatales y el 7  por ciento de los accidentes con daños personales. La mayoría de los accidentes que ocasionan daños en los conductores son accidentes en los que el camión se sale de la carretera. Más de la mitad de los accidentes en los que están implicados camiones son entre camiones y coches.

 

Según Volvo Trucks, gracias a que los vehículos son más seguros, las infraestructuras de las carreteras mejoradas y un mejor comportamiento al volante, el número de accidentes mortales en las carreteras europeas ha descendido de forma continuada desde principios de la década de 1990.

Pero se podrían haber salvado más vidas si se usaran más cinturones de seguridad, algo que apenas la mitad de los conductores de camión en Europa no hace. Sólo el 5  por ciento de los conductores de camión que fallecieron en la carretera llevaban cinturón de seguridad.

El informe de Volvo Trucks "European Accident Research and Safety Report 2013" es por primer vez de acceso público, a pesar de que el equipo de investigación de accidentes de Volvo Trucks (ART) lleva investigando y analizando accidentes de tráfico en los que están implicados camiones desde 1969.

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