Accidente múltiple en la A-42

tráfico en la Autovía A-42 (Madrid-Toledo), donde esta mañana se produjeron en la provincia toledana dos colisiones en ambos sentidos en las que se han visto implicados unos 60 vehículos, ha sido restablecido en sentido a Toledo, aunque permanece cortado en dirección a Madrid.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se ha establecido un desvío alternativo entre los kilómetros 49 al 43, a través de la localidad de Cabañas de la Sagra (Toledo).

Para las personas que tengan que viajar de Toledo a Madrid en coche, la Delegación recomienda utilizar como alternativa la autopista de peaje AP-41.

Además hay otros itinerarios alternativos a través de las carreteras CM-4001 (Toledo-Mocejón) y por la CM-4003 (Bargas-Valmojado/A-5).

El primer accidente tuvo lugar a las 08.30 horas de hoy en sentido Madrid, y el tráfico, cortado en los dos carriles de la autovía, tuvo que ser desviado por Cabañas de la Sagra (Toledo), entre los kilómetros 43 y 49.

Una hora más tarde, a las 09.30 horas, en sentido contrario y prácticamente a la misma altura de la autovía (en el kilómetro 50), se produjo la otra colisión múltiple, también debida a la niebla y por la curiosidad de los conductores que se quedaban mirando los coches que habían chocado en el otro lado de la vía.

Entre los vehículos afectados había un autobús de viajeros y, según dijeron a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112, tres camiones, uno de ellos que transportaba mercancías peligrosas (argón y gas C15), aunque se ha descartado que haya riesgo de fuga.

Según el servicio de Emergencias 112, en un primer momento había tres personas heridas de gravedad, dos de las cuales tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos, una de ellas la conductora de un turismo que circulaba a la cabeza del primero de los accidentes, cuyo coche salió ardiendo.

También resultó herido grave el conductor del camión que llevaba mercancías peligrosas y un hombre que viajaba en otro vehículo, informó el 112.