Publicidad

Aumenta el precio de los seguros de coches

El precio de los seguros del automóvil experimentó en agosto, por segundo mes consecutivo, un nuevo incremento, según el informe mensual de Direct Seguros.
-
Aumenta el precio de los seguros de coches

El Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros muestra un ligero aumento de los precios medios del 0,25 %. Terceros Básicos, una de las categorías más demandadas actualmente, es la modalidad que refleja este crecimiento, con un 1 %, mientras que el resto se estanca en un 0 %.

Todo Riesgo sin Franquicia es la modalidad que se coloca en el total del año con mayor bajada acumulada, ya que sitúa el IPS en 96 frente al índice 100 de referencia a enero de 2012. En Terceros Básico, el IPS se sitúa en agosto en 97 frente al índice 100 de referencia en enero de 2012, con un aumento de un 1 % respecto al mes anterior. Así, alcanza el precio medio de 378 euros frente a los 375 de julio.

En Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia el IPS se estanca en 97 frente al índice 100 de referencia, con precios de 426 y 586 euros respectivamente, frente a los 440 y 609 que alcanzaron a principios de año. Por el contrario, Todo Riesgo Sin Franquicia es la modalidad con el índice más bajo, 96. El precio medio en agosto alcanzaba los 1.053 euros frente a los 1.055 del mes anterior. Por comunidades autónomas, en Terceros Básico, Madrid y Cataluña se sitúan con la prima más baja, con 8 puntos porcentuales menos que la media nacional, mientras el País Vasco arroja los precios medios más altos, con 15 puntos porcentuales más.

En Terceros Ampliado, Cataluña ofrece el nivel más bajo de prima de las zonas analizadas, con 10 puntos porcentuales menos respecto a la media de España y 5 puntos menos respecto a Madrid, en tanto el País Vasco mantiene los niveles más altos de precios, aunque con menor diferencial que en Terceros Básico.

En Todo Riesgo con Franquicia, el IPS refleja un ligero aumento en todas las Comunidades analizadas, excepto en Andalucía, que estanca su precio medio frente al mes anterior, y en Todo Riesgo sin Franquicia la mayor bajada se registra en la Comunidad de Madrid. El País Vasco mantiene el precio más alto por zonas analizadas pero con menor diferencial respecto al precio global de todas las zonas.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.