Publicidad

Más formación para reducir los accidentes

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alabado hoy la importante reducción de los accidentes de tráfico registrada en 2011, pero insiste en la necesidad de potenciar la formación a los conductores y futuros automovilistas.
-
Más formación para reducir los accidentes

En un comunicado, este club automovilístico, apuesta por esa formación como el paso a dar, tras las medidas ya puestas en marcha, y que han dado sus frutos, como el carné por puntos y las reformas del Código Penal.

El dato de 1.479 muertos en carretera durante 2011 es una cifra todavía alta, a juicio del RACE, que considera necesario seguir con el impulso de medidas que ayuden a combatir la siniestralidad en carretera e informar a los conductores sobre el número de fallecidos, para tomar conciencia, explicar las causas de los accidentes, así como las medidas preventivas con campañas de concienciación.

El RACE insiste en que los conductores deben conocer las consecuencias de infringir las normas, las sanciones económicas, la retirada de puntos y las medidas penales.

En este contexto se incluye la petición al nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de incluir la Seguridad Vial como uno de los objetivos para los próximos años, con el refuerzo de medidas preventivas y adoptando las experiencias de países, como Suecia, que se imponen el objetivo de Cero Muertos en Carretera. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.