Publicidad

¿Un accidente? Tu coche se conectará automáticamente al 112

A partir del 31 de marzo de 2018 todos los coches nuevos contarán con un dispositivo de llamada automática al 112 que entrará en funcionamiento en caso de que el vehículo sufra un accidente.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
¿Un accidente? Tu coche se conectará automáticamente al 112

Esta tecnología se denomina ‘eCall’, y su objetivo es ponerse en contacto con los servicios de emergencia de forma inmediata tras un accidente para acelerar la llegada de ayuda, lo que puede ‘salvar vidas y reducir la gravedad de las heridas’.

Esta norma, aprobada por el Parlamento Europeo esta semana, obligará a todos los fabricantes de coches y vehículos comerciales ligeros a tener el dispositivo instalado desde la fecha antes mencionada.

Para evitar que se pueda averiguar en todo momento la ubicación de estos vehículos sin haber dado el aviso, los eurodiputados han incluido una cláusula sobre protección de datos que garantizará la privacidad de los usuarios. Además, el texto incluye una enmienda por la que las centrales de emergencia no puedan transferir datos a terceros sin consentimiento explícito del afectado.

Esta llamada automática se limitará a dar a los servicios de emergencia la información básica esencial, como el modelo de automóvil, el tipo de combustible que usa, la hora del accidente y el lugar exacto del mismo.

Además, los fabricantes tendrán que asegurarse de que la llamada de emergencia permita ‘borrar de manera plena y permanente los datos recabados’. Por otra parte, el manual del dispositivo tendrá que aportar ‘información clara’ sobre el procesamiento de los datos del dispositivo.

Una regulación comunitaria más antigua, de junio de 2014, impone que, a partir del 1 de octubre de 2017, todos los estados miembros garanticen una infraestructura capaz de transmitir las llamadas del sistema eCall.

Según la Eurocámara, los accidentes de tráfico mataron en 2013 a 26.000 personas en la UE.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.