Publicidad

Absuelto a pesar de triplicar la tasa de alcohol

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha absuelto a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida al entender que éste tuvo 'un comportamiento correcto' durante el control realizado por la Guardia Civil, según recoge el diario La Rioja. El hombre ya había sido condenado en dos ocasiones por sendos delitos contra la seguridad vial.
-
Absuelto a pesar de triplicar la tasa de alcohol
El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha absuelto a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida al entender que éste tuvo ‘un comportamiento correcto’ durante el control realizado por la Guardia Civil, según recoge el diario La Rioja. El hombre ya había sido condenado en dos ocasiones por sendos delitos contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 5 de agosto del 2007. En una control de Tráfico en Villamediana, los agentes pararon el vehículo conducido por el imputado y éste fue requerido para someterse a la prueba de alcoholemia. El primer resultado del control fue 0,84 miligramos por litro de aire espirado -el límite se encuentra en 0,25-. Unos minutos después, la prueba arrojó un resultado de 0,80 miligramos. Por último, en la prueba de contraste por análisis de sangre, el conductor dio un resultado de 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el tope legal para conducir es de 0,5 gramos. El magistrado argumenta que ‘el acusado no fue detenido debido a su conducción irregular’. Además, la sentencia se apoya en la declaración de los agentes del control para determinar la absolución. ‘Aparte del aliento con olor a alcohol -el acusado no niega haber bebido-, su comportamiento fue en todo momento correcto, tranquilo, hablaba bien, tenía una manera de expresarse normal y la deambulación era correcta’, indica. La Fiscalía solicitaba una multa de 1.620 euros y la privación del permiso de conducir durante dos años. El mismo conductor había sido condenado en dos ocasiones -en el año 1993 y en el 2004- por sendos delitos contra la seguridad vial.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.