Publicidad

Todos con ABS en España

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) cumple este verano su trigésimo aniversario, desde que el grupo alemán Bosch iniciará la producción en serie de este dispositivo, que el año pasado formaba parte del equipamiento de serie del 76 por ciento de los vehículos producidos en todo el mundo y del 100 por ciento en el caso de los coches matriculados en España.
-
Todos con ABS en España
Bosch , que el pasado año fabricó en todo el mundo 21 millones de sistemas ABS, destacó que las funciones de este dispositivo se vieron reforzadas en 1986 con el sistema de control de tracción (TCS) y en 1995 con la llegada del control electrónico de estabilidad (ESP) .
El ABS es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas, lo que permite mantener la estabilidad del vehículo incluso en el caso de frenadas bruscas, facilitando al conductor la realización de una maniobra evasiva. El 100 por cien de los vehículos matriculados en España durante el pasado ejercicio incorporaban de serie el sistema de frenado ABS y airbag de conductor, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Durante 2007 todos los vehículos matriculados en el territorio nacional montaban de serie el sistema ABS, en comparación con el 48,4 por ciento de 1995, mientras que el porcentaje de vehículos con airbag de conductor en 1995 se situaba en el 53,6 por ciento. En cuanto al airbag de pasajero, el 96 por ciento de los vehículos vendidos en 2007 incorporaban de serie este dispositivo de seguridad, en comparación con el 21,8 por ciento obtenida durante 1995. Por su parte, el 85 por ciento de los vehículos vendidos en el territorio nacional a lo largo del pasado ejercicio poseían de serie airbag lateral, mientras que el control electrónico de estabilidadse incorporaba de serie en el 71,7 por ciento de los automóviles en 2007.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.