Abre sus puertas en Madrid Motortec

Feria de Madrid acoge en sus recintos feriales Motortec, el ‘IX Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción’, el Salón de la postventa del automóvil. Un Salón para profesionales de la automoción… o para aquellos que piensan en entrar en este mundo del automóvil, que globalemente representa en torno al 6 por ciento del PIB español.

Abre sus puertas en Madrid Motortec
Abre sus puertas en Madrid Motortec

Plataforma indiscutible del sector de la postventa en España desde 1991, la bienal Motortec arranca este año con deseos de internacionalización, acogiendo participantes de Portugal e Iberoamérica. La presencia extranjera representa el 30% de la oferta global. Otro aspecto novedoso de este Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción es la incorporación de una Plataforma de empleo orientada a los talleres y a las empresas del sector de la posventa.

El objetivo de esta Plataforma de empleo es promover las oportunidades laborales que ofrece el sector, favoreciendo la creación de un punto de encuentro entre las empresas y los actuales y futuros profesionales de la industria. En el marco de esta iniciativa, MOTORTEC ha alcanzado un acuerdo con Infoempleo.com para la puesta de una bolsa de empleo online específica para profesionales de la posventa.

MOTORTEC contará con una amplia presencia de todos los grupos de oferta, entre los que destacan las áreas de Recambios y Accesorios, Equipos de Garaje y Taller, y Chapa y Pintura, como las de mayor participación, seguidas de Car Audio, Estaciones de Servicio y Componentes de Vehículo Industrial. Se ha habilitado un área en el Salón para la demostración de los equipos y se han unido en el mismo pabellón, el 5, las empresas dedicadas a Tuning y CarAudio.

El horario de apertura de MOTORTEC será de 10 a 19 horas del miércoles 9 al sábado 12 de mayo, mientras que el domingo, 13 de mayo, será 10 a 16 horas.