No habrá ERE en Renault Palencia

El director de Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia), José Antonio López, ha descartado la posibilidad de que la factoría, en la que trabajan unos 2.100 operarios, pueda sufrir un Expediente de Regulación de Empleo "mientras haya medidas de flexibilidad eficaces como la bolsa de horas".

Nuevo Renault Scala
Nuevo Renault Scala

Así lo ha asegurado hoy en un acto protocolario en el que ha hecho entrega al Ayuntamiento de la capital material que la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible ha donado para el Centro Polivalente de Empleo y Emprendedurismo.

López, en un encuentro informal con periodistas, ha apuntado que por el momento se llevará a cabo en la planta de Palencia, donde se fabrica el Mègane, una parada de la producción de diez días con cargo a la bolsa de horas, y "aun hay margen para parar otros diez".

El máximo responsable de Renault en Palencia ha subrayado que "no hay previsión de variar el programa de producción, fijado en la construcción de 940 vehículos diarios, aunque se tendrá que ver la evolución de los mercados en los meses siguientes para realizar ajustes si fueran necesarios".

"Estamos atravesando una crisis en el mercado del automóvil en la UE, con una caída enorme de ventas en 2012 y cuya consecuencia es el ajuste de la producción", ha comentado.

José Antonio López además ha señalado que "confía" en que los mercados repunten a corto plazo y, más a largo plazo, "no hay novedades salvo que se mantenga la competitividad demostrada de cara a tener una garantía para que detrás del coche que se fabrica actualmente llegue un nuevo modelo".