Publicidad

DGT: las víctimas, con el nuevo cómputo

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han aplaudido la nueva forma de computar los fallecidos en accidentes de tráfico, ya que permitirá conocer el impacto real de estos siniestros, sus causas y los diferentes elementos que concurran.
-
DGT: las víctimas, con el nuevo cómputo

En un comunicado, DIA considera positivo el balance de siniestralidad de 2011 presentado hoy por la directora de Tráfico, María Seguí, que por primera vez cuenta las víctimas mortales que se produce no solo en las 24 horas después del siniestro sino también las que fallecen hasta 30 días después del mismo.

En palabras de Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, con este nuevo método se puede "concretar mucho más los daños que sufren las víctimas de accidentes con lo que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras deben ajustarse a esta nueva realidad".

"Los heridos y fallecidos son los que dice la DGT y sus secuelas están ahora claramente recogidas. Solo queda que el Congreso de los Diputados tenga en cuenta estos datos cuando llegue el momento", ha añadido Canes.

Para Canes, la directora de Tráfico ha mostrado su intención en "profundizar" en las políticas de atención a las víctimas mediante la creación de unidades de atención en todas las jefaturas y estudiando, como muestra este estudio, las consecuencias de los accidentes

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.