Publicidad

DGT: cambia el recuento de las víctimas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado hoy que buscará una alternativa al actual sistema de cómputo de fallecidos en accidente de tráfico, que se refiere a víctimas a 24 horas, para que se incluya en la cifra los muertos tanto en carretera como en ciudad hasta 30 días después del siniestro.
-
DGT: cambia el recuento de las víctimas

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para explicar los objetivos del Gobierno en esta materia, el titular de Interior ha defendido que no se conocerá la verdadera magnitud de la accidentalidad hasta que no se maneje "un sistema de recogida de datos integral" que incluya fallecidos, heridos y personas con secuelas tanto físicas como psíquicas. El ministro defendió que las cifras anuales de muertos se hagan públicas el 30 de enero del año siguiente, en este caso en el próximo enero de 2013.

"Es esencial que examinemos la adecuada monitorización de las cifras de siniestralidad de modo que reflejen la realidad de los casos de mortalidad", ha dicho Fernández Díaz, quien ha confirmado, tal y como ya anunció la directora general de Tráfico, María Seguí, que buscará una alternativa al llamado "indicador rápido" de cómputo de muertos tras las 24 horas del siniestro.

Durante su intervención, el ministro del Interior también ha anunciado que pondrá en marcha un programa de detección de conducción bajo los efectos de la droga similar al existente para el control de la alcoholemia.

Respecto al pago de multas ha adelantado que extenderá a todo el territorio nacional el pago con tarjeta de las sanciones impuestas en el lugar de la infracción, al tiempo que se actualizará el Registro de Conductores para evitar que las notificaciones de las multas sean fallidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.