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¿Qué coches comprar por menos de 12.000 euros?

Vehículos económicos y que no superen los 12.000 euros, ya sean como tarifa oficial con o sin descuentos incluidos. A continuación, te proponemos numerosas alternativas que se pueden adquirir en el mercado español y que no superan ese precio límite indicado.
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¿Qué coches comprar por menos de 12.000 euros?

Fiat Punto
Tras el Grande Punto y el Punto Evo, el utilitario de Fiat recupera el nombre de Punto a secas para un modelo con una buena relación calidad/precio, con tarifas inferiores a las del 500. Su oferta mecánica se compone de modernos propulsores tanto en gasolina, donde el bicilíndrico 0.9 TwinAir sorprende por su rendimiento, aunque sea más razonables por precio y consumos los atmosféricos, como en Diesel, con unos revisados 1.3 16V Multijet que consumen realmente poco. No en vano, el 1.3 de 75 CV homologa un gasto de 4,1 l/100 km con un alternador y bomba de aceite especialmente eficientes. El sistema de parada y arranque automático y el indicador del momento óptimo para el cambio de marcha se incluyen de serie en todas las versiones.

Motores Gasolina: 0.9 de 85 CV; 1.2 de 69 CV; 1.4 de 70 y 77 CV. Diesel: 1.3 de 75 y 95 CV.
Precio Desde 11.361 euros
Oferta - 2.581 euros
Versión recomendada 1.3 MultiJet 16V 75
NUESTRA NOTA 7,5

Fiat 500
A diferencia del Mini, con el que comparte ese inconfundible aire retro, el 500 de Fiat se puede encontrar a unos precios realmente atractivos con todas sus posibilidades de personalización. Además, la versión de acceso 1.2 con el acabado básico Pop resulta muy recomendable, con un motor que mueve con suficiente garbo esta carrocería, aunque obligue a usar el cambio con mayor asiduidad que en las variantes más potentes. Su tamaño exterior le otorga una gran agilidad y maniobrabilidad en el tránsito urbano, si bien en carretera es más nervioso de reacciones que otros modelos de su categoría. En su habitáculo se perciben muchos detalles de calidad y su diseño enamora, no tanto como la postura al volante, que no termina de ser natural y que con su limitada anchura deja elementos, como la manilla para abrir la puerta, muy próxima al brazo del conductor.

Motores Gasolina: 0.9 de 85 CV; 1.2 de 69 CV; 1.4 de 100 CV. Diesel: 1.3 de 95 CV.
Precio Desde 11.650 euros
Oferta -662 a -900 euros
Versión recomendada 1.2 Pop
NUESTRA NOTA 8

Suzuki Splash
Las recortadas proporciones del Suzuki Splash aportan sin embargo un interior muy confortable, con una agradable sensación de amplitud fruto de una altura de carrocería destacable, sobre todo en relación a su longitud de apenas 3,7 metros. Por ello, se trata de un modelo de muy marcado carácter urbano, ideal para moverse a diario en ciudad, terreno en el que resulta sumamente agradable. La suavidad de dirección y el reducido radio de giro le otorgan una gran agilidad entre el tráfico, con un motor que, a falta de prestaciones, aporta una suave respuesta desde bajo régimen, aunque luego queda muy limitado de cara a una utilización en carretera. Eso sí, los consumos que arroja tanto en uno como en otro terreno resultan muy ajustados, menos de 6 litros cada 100 kilómetros.

Motores Gasolina: 1.0 de 65 CV; 1.2 de 86 CV. Diesel: -
Precio Desde 11.895 euros
Oferta - 1.500 euros
Versión recomendada 1.0 GLS
NUESTRA NOTA 7,5

En nuestro informe de menos de 12.000 euros, también podemos incluir en esta lista algunos interesantes modelos con sus respectivas versiones de los siguientes coches: Citroën C1, Toyota Aygo, Dacia Logan, Volkswagen Up!, Hyundai i10/i20, Kia Picanto, Toyota Aygo y Skoda Citigo.

Opel Corsa
La última actualización del Corsa afianza algunos de los aspectos de la edición anterior, ofreciendo consumos inferiores y mayor variedad de motores. Con prácticamente 4 metros de longitud y dos tipos de carrocería, de 3 y 5 puertas, ofrece una utilización bastante polivalente tanto para ciudad como para carretera, ya que se ofrece con potencias comprendidas entre los 65 y los 210 CV. Esta última está basada en el OPC con mejoras en gestión, transmisión y suspensión. Además, se ofrecen versiones con caja de cambios automática, sistema de parada y arranque automático, luces adaptativas, etc.  Ya en las versiones de acceso a la gama se incluye cierre centralizado, dirección asistida, llantas de aleación de 14 pulgadas. Está disponible en 15 colores con 10 tipos de llantas y 6 interiores diferentes.

Motores Gasolina: 1.0 de 65; 1.2 de 85 CV; 1.4 de 100 CV y 1.6 de 192 y 210 CV Diesel: 1.3  de 75 y 95 CV; 1.7 de 130 CV
Precio Desde 12.020 euros
Oferta -2.420 euros
Versión recomendada 1.3 CDTI 95 CV
NUESTRA NOTA 8

Kia Rio
El nuevo Rio supone un avance notable respecto al modelo anterior, con un diseño mucho más atractivo, una carrocería ligeramente más grande y un interior mejor resuelto en el que además se ha mejorado la habitabilidad, al menos para dos ocupantes, pues las dimensiones para tres resultan algo justas. Aunque su personalidad es eminentemente urbana como corresponde a sus cuatro metros de longitud, sorprende lo bien que se desenvuelve en carretera, donde la puesta a punto de su bastidor demuestra una muy buena capacidad de filtrado y un elevado confort por ello y, a la vez, un aplomo en curva que permite disfrutar de una efectiva conducción. El motor de 1,4 litros aporta a todo ello un suave funcionamiento, aunque no destaca por un notable empuje.

Motores Gasolina: 1.2 de 86; 1.4 de 109 CV. Diesel: 1.1 de 75; 1.4 de 90 CV
Precio Desde 12.290 euros
Oferta -2.850 euros
Versión recomendada 1.4 CVVT
NUESTRA NOTA 7,5

Toyota Yaris
La nueva generación del Toyota Yaris ha crecido 10 cm en longitud, aunque sigue siendo unos de los utilitarios de menor tamaño del mercado, por debajo de los 4 m. Pero ahora ofrece una habitabilidad superior, con un interior muy funcional, en la que la instrumentación abandona el centro del salpicadero. Mantiene las motorizaciones de su antecesor, revisadas, de las que nos gustan especialmente las de gasolina, ejemplares por rendimiento, funcionamiento y consumos. El motor de tres cilindros y 69 CV es la mejor opción si la ciudad va a ser su hábitat principal. Incluye nuevas posibilidades multimedia, de las pocas opciones disponibles para ampliar un equipamiento algo justo en la variante de 1 litro en sus dos acabados en su carrocería de 3 y 5 puertas.

Motores Gasolina: 1.0 de 69 y 1.3 de 99 CV. Diesel: 1.3 de 90 CV
Precio Desde 12.650 euros
Oferta Entre 200 y 2.409 euros según versión
Versión recomendada 1.0 70 Active
NUESTRA NOTA 7,5

Citroën C3
Respecto a la anterior generación, el nuevo Citroën C3 trasluce mayor calidad, tanto desde fuera como una vez nos hemos acomodado en su habitáculo, que pese al tamaño exterior ¾con 3,94 metros de longitud ¾ no ofrece una gran habitabilidad. Su comportamiento está claramente enfocado al confort, con grandes balanceos de carrocería y una amortiguación tan blanda que en ocasiones no consigue el efecto buscado. De la gama mecánica disponible actualmente dentro del presupuesto marcado conviene estirarlo unos 250 euros para decantarse por el 1.4 HDi de 70 CV, pues el 1.1 de gasolina resulta escaso. Con los nuevos motores tricilíndricos de gasolina, que llegarán este mismo año, es previsible que cambie la situación.

Motores Gasolina: 1.1 de 60 CV; 1.4 de 75 y 95 CV; 1.6 de 120 CV. Diesel: 1.4 de 70 CV; 1.6 de 90 y 110 CV.
Precio Desde 12.700 euros
Oferta -2.000 euros
Versión recomendada HDi-70 Attraction
NUESTRA NOTA 7

Mazda 2
El Mazda 2 es uno de los utilitarios más dinámicos, tanto en su diseño exterior como en su comportamiento sobre el asfalto. Disponible en carrocería de tres o cinco puertas, el precio de ambas versiones, a diferencia de cualquier otro modelo, es el mismo, compartiendo idénticas cotas de habitabilidad. Espacioso para cuatro adultos, cuenta además con un maletero amplio para las dimensiones de la carrocería. Pero sus mejores virtudes están en el comportamiento dinámico que ofrece, un comportamiento mejorado en la última actualización efectuada por Mazda que incidió en pequeños ajustes en la suspensión buscando además un mejor confort de rodadura. El motor de gasolina de 1,5 litros contribuye a ello por suavidad y capacidad de empuje.

Motores Gasolina: 1.3 de 75 CV; 1.5 de 102 CV; Diesel: 1.6 de 95 CV
Precio Desde 13.250 euros
Oferta -1.800 euros
Versión recomendada 1.5 Sportive
NUESTRA NOTA 8

Hyundai i30
Con el descuento de la marca, Hyundai pone al alcance del bolsillo todo un compacto, el i30, que destaca por sus amplias proporciones interiores y por un buen comportamiento dinámico en carretera. Aunque la gama de motores es razonable, con un interesante y económico Diesel de 90 CV, sólo el 1.4 de gasolina y 109 CV entra por precio, un motor que ofrece sobre todo un funcionamiento muy agradable a bajo régimen y que requiere para moverse a buen ritmo tan sólo utilizar con cierta frecuencia el cambio para mantener el régimen de giro por encima de las 4.000 rpm. Un motor muy agradable en ciudad y que permite en carretera altos cruceros sin llegar a consumos muy elevados.

Motores Gasolina: 1.4 de 109; 1.6 de 126 CV. Diesel: 1.6 de 90 y 128 CV
Precio Desde 14.790 euros
Oferta -2.778 euros
Versión recomendada 1.4 GL
NUESTRA NOTA 8

- Los más baratos del club de los 12.000
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