Publicidad

500 kilómetros Alcañiz KH-7 2012

La conocida competición de resistencia ha vuelto un año más al circuito aragonés Motorland. Durante cuatro horas y más de 100 vueltas estuvieron compitiendo los casi medio centenar de vehículos, pilotados por profesionales, amateurs e invitados especiales como la dakariana Laia Sanz o el actor Yon González.
-
500 kilómetros Alcañiz KH-7 2012

Los 500 km Alcañiz han cerrado el calendario del circuito Motorland con la que es ya la tercera edición de una de las competiciones de resistencia más importantes a nivel nacional. La lista de inscritos se ha completado con 45 coches participantes de los distintos equipos, divididos en 8 categorías.

El equipo vencedor de la prueba fue un año más Kosta Kanaroglou y Oliver Campos, que a bordo de su original Ginetta G50 GT4 (categorizado como D2) completaron las cuatro horas de la prueba con un total de 110 vueltas.

Galería relacionada

500 km Alcañiz organizada KH-7

No hubo que lamentar ningún percance de gravedad, pero sí que hubo sustos, como el accidente del Renault Clio Cup del equipo KH-7 que empezó a arder al pisar un trozo de carrocería que se le había desprendido a otro coche, y que rompió alguna de las partes que alimentaba con gasolina al motor.

El evento contó con la participación de personajes de la televisión como Yon González o Juan Carlos Delgado 'El Pera', el máximo responsable de KH-7 Josep María Lloreda y pilotos profesionales de otras especialidades como Laia Sanz –que ya prepara su próxima participación en el Rally Dakar- y los hermanos Pol y Aleix Espargaró –que tienen un descanso en el Mundial de Motociclismo hasta 2013-.

Laia Sanz nos cuenta sus impresiones antes de la prueba: Primeros clasificados por categorías:
D1 – Jurgen Smet, J.M Pérez Aicart y Cristian Cano (Porsche 997 Cup) – 110 vueltas
D2 -  Kosta Kanaroglou y Oliver Campos (Ginetta G50 GT4) – 110 vueltas
D3 - Vyacheslav Maleev, Kirill Ladygin y Pol Rosell (Seat León) – 109 vueltas
D4 - Jaume Font y Arnau Merlos (Seat León) – 106 vueltas
D5 - Pablo Yeregui y Daniel Carretero (Nissan 350Z) – 93 vueltas
D6 - Loïc Dupont y Regis Fichan (Renault Clio Cup) – 102 vueltas
D7 - Hacken, David Izaguirre y Germán Pérez (Hyundai Coupé) – 96 vueltas
D8 - Angel Martínez, Francisco Fillola, Gonzalo Mateo y Luis López (Porsche 911) – 92 vueltas



¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.