Publicidad

Acuerdo para el ERE en Ford Almussafes

La dirección de la factoría de Ford Almussafes ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 39 días que planteó hace una semana y que afectará hasta a 4.000 empleados de la línea de producción de vehículos el próximo año.
-
Acuerdo para el ERE en Ford Almussafes

En una reunión celebrada esta mañana, la empresa ha aceptado las condiciones para los trabajadores que reclamaban los sindicatos de hasta el 80 % del salario más antigüedad y del cien por cien de las pagas extraordinarias, según han confirmado fuentes de la dirección de la factoría y de UGT. Las conversaciones para negociar el expediente se iniciaron el pasado día 23 de noviembre, cuando la empresa planteó el ERE de 39 días que se llevará a cabo en 2012, motivado por la prevista caída de la demanda durante el próximo año.

El acuerdo alcanzado deberá ser ratificado por el Comité de Empresa, que tiene prevista una reunión mañana. Según ha asegurado el portavoz de UGT, Carlos Faubel, el comité se posicionará a favor, ya que todos los sindicatos han mostrado su conformidad con las condiciones pactadas esta mañana. El representante de UGT, sindicato mayoritario en Ford, ha explicado que las condiciones pactadas se corresponden con las acordadas en el último ERE que se llevó a cabo en la planta, en 2009 y que afectó unos 600 empleados.

Estas incluían el 80 % del salario más antigüedad, la disminución al mínimo de la realización de las horas extraordinarias y analizar cualquier cuestión relacionada con el expediente a través de una comisión creada en 2009 para tal efecto, ha comentado Faubel.

La medida de ajuste, que se hará efectivo entre enero y octubre de 2012, supondrá la paralización de las plantas de producción de vehículos durante 39 días y no afectará a las de motores ni recambios, por lo que el portavoz sindical ha asegurado que "no peligran las inversiones por Europa ni la adjudicación de los nuevos modelos".

"Esperamos que con estas inversiones y junto a los complementos de garantía para los trabajadores podamos superar este último bache", ha manifestado el portavoz sindical. La producción prevista para 2012 es de 152.000 vehículos, una cifra que representa 60.000 unidades menos que en este ejercicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.