Audi tendrá una nueva línea de diseño

Audi ha anunciado hoy una nueva estrategia de diseño inspirada en el prototipo Audi crosslane coupé, diseñado en el Concept Design Studio de Múnich, que permitirá una diferenciación más clara entre cada modelo una exhibición de aspectos más técnicos en el diseño.

Audi TT RS Plus
Audi TT RS Plus

Wolfgang Egger, responsables de Audi Design, explica en un comunicado que "necesitamos algo nuevo, pero sin romper con nuestra tradición".

Audi Design se ha reorganizado y Egger y su equipo están redefiniendo los puntos principales en los que se deben centrar, poniendo mayor énfasis en el proceso creativo y ejerciendo así una influencia notable en el diseño de los futuros productos Audi, explica por su parte la marca..

En la nueva dirección de diseño de Audi habrá un parámetro importante en la nueva estrategia de diseño, consistentes en una cohesión mayor entre las formas del exterior y del interior. El redefinido lenguaje de diseño y su filosofía se centrarán en un vínculo fuerte entre la tecnología y las formas, de forma que la tecnología ya no será cerrada, sino que estará expuesta a la vista de todos.

Gracias a su diseño integral, el interior y el exterior de las futuras generaciones de automóviles estarán más estrechamente entrelazados que nunca, para crear una unidad sin fisuras que haga más fácil distinguir cada modelo concreto, incluso por sus interiores, añade Audi.

Realizada como una escultura independiente, la parrilla single-frame tiene una influencia determinante en el diseño exterior global de la nueva familia.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.