Publicidad

El 73 por ciento de los coches circula con poca presión en las ruedas

Circular con una presión en los neumáticos menor de la recomendada por el fabricante dispara el riesgo de reventón y, por consiguiente, de accidente.
Carlos Cuesta Chanes -
El 73 por ciento de los coches circula con poca presión en las ruedas

El 73 por ciento de los vehículos que circularán este verano por las carreteras españolas lo hará con una presión incorrecta en las ruedas, según datos del Grupo Andrés. Esto, sumado a las elevadas temperaturas del asfalto y del ambiente propias de estas fechas, incrementa considerablemente el riesgo de que el neumático reviente.

‘El peligro de incidente es extremo para un 1 por ciento del total de los automovilistas, aquellos que no dedican la menor atención a las cubiertas de su coche y son capaces de viajar con 0,75 atmósferas menos de presión en alguno de los neumáticos, incluso cuando van a cubrir cientos de kilómetros’, explica Eduardo Salazar, director general del Grupo Andrés.

Los reventones, indica el fabricante, se producen generalmente cuando se cubre un número elevado de kilómetros sin parar, a una temperatura elevada y con el vehículo muy cargado. Una elevada carga puede incrementar la presión una o dos décimas. Ese pequeño exceso, que evita un sobrecalentamiento excesivo en condiciones extremas, desaparece en menos de 15 días.

Otro peligro de cara a los viajes largos es el uso de cubiertas de segunda mano, que en muchos casos se comercializan sin mediar ningún tipo de control de calidad y, desgraciadamente, son cada vez más populares. Este problema está disparando el número de incidentes relacionados con los neumáticos en verano.

También te puede interesar

Neumáticos de primera marca contra neumáticos “low cost”, a prueba

Los neumáticos y el equipaje, claves en la seguridad del coche

Revisión del coche en verano: neumáticos, luces, líquidos, aceite...

Dudas: ¿afectan las altas temperaturas a neumáticos y otros elementos?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.