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A 70 km/h en la M-30 de Madrid para reducir la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha dado la orden oficial de circular por la M-30 a 70 km/h con el objetivo de reducir ligeramente el nivel de contaminación existente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Corbis Images -

A 70 km/h en la M-30 de Madrid para reducir la contaminación

Hoy jueves 12 de noviembre ha sido el día elegido por el Ayuntamiento de Madrid para restringir la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en algunos accesos desde la M-40 al centro de la capital.

 

Según el Ayuntamiento de Madrid, esta restricción de velocidad permitirá reducir levemente los niveles contaminantes de dióxido de nitrógeno (NO2), unos niveles que estaban alcanzando registros excesivamente altos, concretamente los 200 microgramos por metro cúbico.

Esta medida de restringir la velocidad a 70 km/h en la M-30 de Madrid ha entrado en vigor desde las 6:00 horas de la mañana y estará vigente hasta las 4:00 horas del día 13 de noviembre (durará en total 22 horas). Muchos madrileños a través de las redes sociales han constatado que los carteles informativos de dicha restricción de velocidad sí que estaban operativos dentro de la propia M-30, pero no han visto ningún cartel informativo en algunos de los accesos a esta vía madrileña.

Esta medida oficial de restricción de velocidad está enfadando mucho a los conductores madrileños. Las redes sociales se están inundando de innumerables fotografías de los atascos kilométricos que está provocando esta restricción a 70 km/h en la M-30. Para controlar debidamente que se está circulando a dicha velocidad, sí que están rodando más coches dotados con radares móviles.

Si los niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) no se reducen en las próximas horas, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un nuevo protocolo con nuevas actuaciones: para mañana viernes 13 de noviembre, se podrá prohibir aparcar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a los coches sin tarjeta de residente; en el caso del sábado 14 de noviembre, sólo podrán circular por las calles de la capital el 50 por ciento del parque móvil (el reparto a priori sería circular en días alternos los de matrículas pares e impares) y prohibir circular a los taxis que vayan vacíos (tienen que estar parados hasta que monten a otro cliente); para el domingo 15 de noviembre, si persisten los niveles contaminantes, la limitación de circular también se extendería a todo el tramo de la denominada almendra central de la M-30.

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