Publicidad

El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

Las multas recibidas son injustas para el 57 por ciento de los españoles multados, aunque solo el 6,7 por ciento de ellos las recurre. Son datos de una encuesta del Observatorio Español de Conductores DUCIT elaborada por el Real Automóvil Club de España (RACE).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

De los que sí las recurren, el 60 por ciento lo hacen por su cuenta, y solo el 20 por ciento recurre a una gestoría. El restante 20 por ciento prefiere hacerlo a través de su aseguradora.

El 19 por ciento de los encuestados ha sido multado al menos una vez el último año, lo que para el RACE refleja la concienciación de los conductores sobre las consecuencias de una mala conducción y el efecto de las nuevas tecnologías al volante y de los peligros de las drogas y el alcohol. Este porcentaje se reducirá aún un 1,4 por ciento durante este año, según prevé la DGT, lo que afectará a la recaudación pública.

Según la encuesta, el 48,2 por ciento de los conductores españoles considera que las políticas de movilidad y seguridad vial se diseñan con la finalidad de recaudar. Solo el 11,5 por ciento considera que estas tienen un efecto corrector sobre las actitudes indebidas al volante.

De las sanciones que se impusieron durante el último año, el 48,1 por ciento fueron por exceso de velocidad, el 31,6 por ciento estuvo relacionado con el aparcamiento, el 3,1 por ciento fue por saltarse un semáforo, el 2 por ciento por no llevar el cinturón de seguridad y el 1 por ciento por chatear por el móvil.

En cuanto a los puntos, el 16,5 por ciento de los encuestados ha perdido alguno desde que entró en vigor el carnet por puntos. De ellos, el 52,7 por ciento ha tratado de recuperarlos mediante cursos o exámenes.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.