Publicidad

50.000 nuevos empleos para VW

El grupo Volkswagen, el mayor fabricante europeo de automóviles, planea crear unos 50.000 nuevos puestos de trabajo -la mayoría fuera de Europa- en los próximos seis años, según ha avanzado el diario económico alemán 'Handelstblatt'.
Agencias -
50.000 nuevos empleos para VW

La publicación, cita como fuente al presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, que indica que este movimiento es consecuencia del tirón de la demanda en mercados emergentes como China.

 

Así, el gigante de Wolfsburg, el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo, espera contar en 2018 con unos 600.000 trabajadores, frente a los 550.000 empleados actuales.

'Con la crisis de ventas en Europa debemos tener especial cuidado donde reforzamos nuestra plantilla', señaló Osterloh.

 

Volkswagen ganó el pasado año 21.900 millones de euros, un 38,6 por ciento más que en 2011 y logró un beneficio operativo de 11.500 millones de euros, un 2 por ciento en términos interanuales.

 

En la actualidad cerca de 300.000 trabajadores de Volkswagen están empleados fuera de Alemania; y más de la mitad de ellos, fuera de Europa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.