Las 5 grandes novedades de coches 2015 para comprar

Concluye 2015 y es hora de poner notas. Empezamos con las 5 mejores novedades de compra. Audi A4, Opel Astra, Hyundai Tucson, Honda HR-V y Mazda MX-5, los elegidos.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Las 5 grandes novedades de coches 2015 para comprar
Las 5 grandes novedades de coches 2015 para comprar

Un año natural en la industria del motor da para mucho, muchísimo. Para tanto, que han sido más de 150 las novedades introducidas en el mercado. En algunos casos se trata de simples restyling o lavados de cara, pero muchos otros representan modelos de nuevo desarrollo. De todo lo nuevo que ya hemos podido probar, en Autopista.es te proponemos hoy los 5 mejores coches que podrías comprar, excluyendo aquellos de corte más exclusivo o grandes deportivos… que también los hay, y muy buenos. Hemos intentado reunir modelos de 5 segmentos diferentes de gran importancia comercial. En nuestra lista de elegidos figuran los coches que consideramos que más han aportado a sus respectivas clases.

1.Audi A4

Nuevo Audi A4Cuando creíamos que a la berlina le quedaba poco recorrido comercial, subirnos al nuevo Audi A4 hace que volvamos a plantearnos por completo la actual filosofía de compra. Su 5ª generación es todo un derroche de tecnología y calidad de realización. Muy ligero, con una extraordinaria aerodinámica que llega a alcanzar un Cx de sólo 0,23, un gran confort de marcha por un magnífico aislamiento y una muy buena agilidad dinámica, el A4 ha sido capaz de enfrentarse también a renovados rivales como el BMW Serie 3 o el nuevo Jaguar XE y dejarles casi en evidencia. Tecnológicamente es también una berlina tan avanzada… como que toma la mayor parte de su nuevo equipamiento del nuevo Audi Q7.

2.Opel Astra

Nuevo Opel AstraBorrón y cuenta nueva. Elegimos el Opel Astra porque, en el segmento más vendido del mercado, ha representado en 2015 el mayor avance. Con la mayoría de rivales sin experimentar grandes cambios (VW Golf, Peugeot 308, Ford Focus, Seat León…), Opel ha estrenado una nueva generación que ha roto con todos los puntos débiles del modelo anterior. Ha conseguido rebajar su peso hasta 200 kg (y constatados en nuestra báscula), ofrece una gama de motores Diesel y gasolina más eficientes y que han mejorado mucho en suavidad, además de una filtración y una calidad de rodadura hoy muy superior. Por si fuera poco, también ha dado un gran salto en tecnología y equipamiento, disponiendo, por ejemplo, de unos muy buenos faros de matriz Led y de un equipo multimedia y de conectividad rapidísimo, de los mejores del mercado.

3.Hyundai Tucson

Nuevo Hyundai TucsonLlegaba al segmento de moda y lo hacía además con la difícil misión de sustituir al ya desaparecido ix35, uno de los modelos más vendidos de su clase. Pero el nuevo Hyundai Tucson supera con sobresaliente cualquier examen. Con una plataforma nueva, un tacto de mandos y de rodadura muy bueno, un mejor espacio y maletero, y una imagen mucho más poderosa, termina por ser la confirmación definitiva del salto de calidad que Hyundai ofrece ya en todos sus modelos. Un fabricante coreano que va hacia arriba y que espera con este Tucson llegar a hacer sombra al todo poderoso Nissan Qashqai. No sabemos si comercialmente lo conseguirá (parece difícil), pero desde luego, hoy por hoy, como producto el Hyundai Tucson está un paso por encima.

4.Honda HR-V

Nuevo Honda HR-VUn escalón por debajo del Hyundai Tucson se encuentra el segmento de los pequeños SUV, uno de los que más novedades presentó en 2015… y con previsiones de seguir creciendo a lo largo de 2016. Nuevos Mazda CX-3, Fiat 500X o SsangYong Tivoli han sido coches destacados, pero, de entre todos, nos quedamos con el nuevo Honda HR-V. Siguiendo con la tendencia mostrada por la marca japonesa en sus últimos Civic o CR-V, este pequeño SUV destaca en su clase por ser la alternativa más amplia y con mayor capacidad de maletero. Un coche muy práctico, con un buen comportamiento, un equipamiento de serie muy abundante y un motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV, referencia hoy por rendimiento: homologa consumos desde sólo 4,0 l/100 km. Tiene también algún aspecto mejorable (como un precio que no es de los más bajos o un tacto que no llega al de sus hermanos mayores), pero en este segmento ningún rival pasa tampoco por ser perfecto. 

5.Mazda MX-5

En nuestra recopilación de grandes novedades de compra no podía faltar un guiño al factor más emocional del automóvil y, a día de hoy y a un precio asequible, ese valor lo representa el incombustible Mazda MX-5 como nadie. Sin perder ninguna de las esencias que siempre lo han caracterizado, su 4ª generación aporta, en sus menos de cuatro metros de longitud, hasta 100 kg más de ligereza, un tacto muy directo, unas reacciones siempre muy informativas y, en definitiva, una agilidad extraordinaria. El Mazda MX-5 es ya un mítico biplaza descapotable, que mejora con los años siendo capaz, por menos de 25.000 euros, de asegurar unas sensaciones y una conducción divertida como muy pocos coches, incluso de precio muy superior, pueden hoy lograr.

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